29.07.2024 02:36 h

El Flamengo gana al Goianiense y es el nuevo líder

El Flamengo se situó como líder del Brasileirao al vencer 2-0 este domingo al colista Atlético Goianiense y aprovechar el tropiezo en la víspera del Botafogo, que perdió 3-0 contra el Cruzeiro y vio como su rival lo igualaba a puntos.

A continuación, el semáforo de la 20ª jornada del Brasileirao:

Flamengo, Fluminense y Cruzeiro.

El Flamengo no desaprovechó la derrota del Botafogo y con una victoria por 2-0 contra el colista Atlético Goianiense, lo igualó a puntos, aunque gracias al mejor saldo de goles, se colocó líder, con un partido menos.

La tercera victoria seguida del Flamengo tuvo un nombre propio, el del uruguayo Giorgian De Arrascaeta, que volvió a brillar con su club dando la asistencia del primer gol a Pedro y marcando el segundo.

Por su parte, el Fluminense, vigente campeón de la Libertadores, también encadenó su tercera victoria seguida y cada vez tiene más cerca la salvación.

La víctima esta vez fue el Bragantino (0-1), con un nuevo gol del joven Kauá Elías, el tercero en cuatro partidos.

La reacción del Fluminense coincide con la llegada de su gran refuerzo esta temporada, el veterano Thiago Silva: desde su llegada, tres victorias en tres partidos y ningún gol encajado para un Flu que queda a un punto de la zona de salvación.

Otro equipo que brilló esta semana es el Cruzeiro, que arrolló al Botafogo a domicilio (0-3).

Los de Belo Horizonte, con cinco victorias en los últimos seis encuentros, son quintos a cinco puntos del liderato y dejando la sensación que pueden ser la gran sorpresa en este Brasileirao.

Bahia e Internacional.

Ambos equipos empataron 1-1 este sábado en Salvador y continúan descolgándose de las primeras plazas, su objetivo en el inicio de temporada.

El Bahia, filial del grupo City en Brasil, encadenó esta jornada su cuarto partido sin ganar.

El debut del joven delantero uruguayo Luciano Rodríguez no fue suficiente para el tricolor baiano, que parece haberse descolgado de la lucha por el título, quedando a ocho puntos del liderato.

Por su parte, el Internacional suma 10 partidos sin conocer la victoria entre Braisleirao, Sudamericana y Copa de Brasil y todavía no logró ganar desde la llegada al banquillo de Roger Machado.

Si bien tiene cinco partidos pendientes, el Inter es 14º, a 20 puntos del liderato y a apenas dos del descenso.

Botafogo y Palmeiras.

Dos de los grandes candidatos al título tropezaron estrepitosamente esta semana.

El Botafogo, que alcanzó un récord histórico en la primera vuelta al ser el primer equipo que lograba marcar en los 19 partidos, se quedó sin ver puerta en la primera jornada del segundo turno, al verse superado 0-3 por el Cruzeiro.

Fue la segunda jornada sin ganar de un 'Fogao' que el miércoles vio como el Sao Paulo le empataba a 2 y de esta forma, perdió el liderato en favor del Flamengo.

Ya el Palmeiras, vigente campeón del Brasileirao, encajó su tercera derrota en los últimos cuatro partidos.

El sábado, el 'Verdao' se vio superado en casa por el Vitoria (0-2), equipo que está en zona de descenso y que expuso el mal momento de un Palmeiras que se mide ahora, en el duelo estrella de los octavos de la Copa de Brasil, al Flamengo.

afp/livefutbol