04.08.2024 00:36 h

Hermoso: Nos preparamos "para seguir dando guerra"

España se va a preparar "para seguir dando guerra" en el torneo femenino de fútbol de los Juegos Olímpicos de París, dijo este sábado su goleadora histórica, Jenni Hermoso, tras derrotar en penales a una dura Colombia en cuartos de final.

"Es muy difícil porque cada vez los equipos están más preparados o quieren ganarnos", dijo la atacante, autora del primero de los dos tantos de su equipo en el estadio de Lyon, donde la llave se definió desde el punto blanco (4-2 en penaltis, 2-2 en tiempo regular y prórroga).

"Al final somos como un equipo a batir. Nosotros sabemos que el fútbol es un diario trabajo e intentamos mantenernos o tener la constancia de ser el mejor equipo del mundo y prepararnos para seguir dando guerra", afirmó.

Hermoso, de 34 años, ha tenido pocos minutos en las justas parisinas, pero fue vital para liderar, desde su ingreso como suplente, la remontada de las campeonas del mundo y grandes favoritas al oro contra las colombianas, que llegaron a tener una ventaja de dos goles.

"Yo estoy preparadísima desde el minuto cero, desde que salgo del banquillo. Desde que salí he dicho que iba a dejar todo en el campo y espero que lo haya dejado para que el equipo pueda seguir disfrutando de estas Olimpiadas", apuntó.

Otra revulsiva, la atacante Salma Paralluelo, que asistió a la capitana Irene Paredes para el 2-2 definitivo, destacó la fiereza de las cafeteras, lideradas por la delantera Linda Caicedo.

"Una selección, la de Colombia, muy competitiva, se ha visto. Ha sido un partido de infarto, lo hemos sufrido hasta el final. Lo hemos luchado. Las colombianas han defendido muy bien", afirmó en zona mixta.

"Al final han sido detalles y con el trabajo de todas hemos podido remontar un 2-0. No queríamos irnos de aquí, queríamos seguir con este sueño olímpico. Aquí estamos en semis, ahora, descansar lo máximo posible porque nos lo merecemos después de este partido", añadió.

afp/livefutbol