05.09.2024 02:35 h

Iker Muniain desembarca en San Lorenzo

El volante español Iker Muniain, ídolo histórico del Athletic Bilbao, seguirá su carrera en el argentino San Lorenzo, en uno de los fichajes más importantes del mercado de pases, según el anuncio realizado el miércoles por Leandro Romagnoli, entrenador del Ciclón azulgrana.

"Tuvimos una charla la semana pasada cuando estuvo dos o tres días en Buenos Aires. Estuvimos hablando más de una hora, cosas de fútbol, se interesó en ver cómo jugábamos. Iker quedó con buenas expectativas y por suerte eligió venir a San Lorenzo. Ya se hizo la revisión (médica)", expresó 'Pipi' Romagnoli en declaraciones a la cadena ESPN.

"Queremos que se sume cuanto antes. Lo imagino (jugando) más de enganche, como líder. Aporta fútbol, experiencia, jerarquía, pero se tiene que acomodar al vestuario, que es distinto del de Europa. Sabemos que jugador que es, pero lo más importante es que agarre ritmo pronto", consideró el DT sobre la llegada Muniain.

"Siempre jugó en España y lo que se tiene que acostumbrar es a nuestro fútbol, y cuanto antes. En dos semanas queremos tenerlo bien físicamente. Lo noté con muchas ganas. Los compañeros van a recibirlo de la mejor manera", añadió Romagnoli.

El habilidoso mediocampista, que quedó en libertad de acción hace un par de meses, había expresado su intención de jugar en otro argentino, River Plate, pero fue San Lorenzo el que mostró más interés y el que le realizó una propuesta por la que el jugador de origen vasco se inclinó tras algunos días de decisión.

Muniain llegó el miércoles por la mañana a Buenos Aires y horas después se sometió a la revisión médica, y su llegada despertó el gran interés de los hinchas de San Lorenzo, que acudieron al centro médico para darle la bienvenida y tributarle afecto antes de la firma del contrato.

"Estoy muy feliz de estar otra vez aquí. Con muchas ganas", había dicho Muniain horas más temprano a los periodistas en el aeropuerto internacional de Buenos Aires, en su arribo al país.

Muniain, de 31 años, jugó durante 14 temporadas en el Bilbao, en el que dejó una profunda huella, con 79 goles y 70 asistencias en 579 partidos, con dos Supercopas de España y una Copa del Rey en su palmarés, además de haber sido parte de la selección española.

afp/livefutbol