02.11.2024 20:29 h

La Juventus reacciona en Údine y regresa al podio

La Juventus se reencontró con la victoria con un valioso triunfo por 2 a 0 en su delicado desplazamiento al terreno del Udinese, este sábado en la 11ª jornada de la Serie A.

El equipo turinés, que se pone provisionalmente tercero, llevaba dos semanas sin ganar y venía de encadenar dos empates en la liga italiana, el último de ellos especialmente decepcionante, el miércoles en casa ante el Parma, uno de los equipos de la mitad baja de la clasificación.

Esta vez todo funcionó mejor en Údine y los 'bianconeri' se adelantaron en el minuto 19, cuando el francés Khephren Thuram se fue por velocidad de la defensa local y envió un tiro que dio en el palo, antes de que el rebote pegara en la espalda del arquero Maduka Okoye y terminara entrando.

El equipo que dirige el italobrasileño Thiago Motta amplió su ventaja en el 37, con un disparo lejano de Nicolo Savona, con lo que pudo tener una plácida segunda mitad, controlando en todo momento la situación.

Gracias a esta quinta victoria en la Serie A, la 'Juve' sigue invicta en la liga italiana y subió del séptimo al tercer lugar (21 puntos), alcanzando provisionalmente al Inter de Milán (2º, 21), que el domingo recibe al Unione Venezia (18º).

El Nápoles, que juega en casa el domingo contra el Atalanta (4º), es líder con cuatro puntos de ventaja sobre el dúo Inter-Juventus.

Este triunfo devuelve las aguas a su cauce para una Juventus que el pasado fin de semana firmó un meritorio empate 4-4 en el campo del Inter, antes de ese decepcionante 2-2 contra el Parma. En cualquier caso, la fragilidad defensiva del equipo era otro de los temas de debate y en esta ocasión consiguió mantener su arco imbatido.

Hasta principios de octubre, la Juventus había sido alabada precisamente por la seguridad de su zaga, con apenas un tanto recibido entonces en liga. Sin embargo, la grave lesión probablemente hasta finales de temporada de su defensa central brasileño Gleison Bremer lo cambió todo y el equipo recibió desde entonces diez tantos.

Por su parte, el Udinese es séptimo y sigue frenándose. Es su segunda derrota consecutiva, después de la sufrida el miércoles en el campo del Unione Venezia (3-2).