09.02.2025 22:44 h

Marsella se afianza en la segunda plaza de la Ligue 1

Gracias a su trabajado triunfo por 2-0 en Angers, el Marsella se afianza en la segunda plaza de la Ligue 1, con 43 puntos, a 10 del líder París SG, tras la disputa de la 21ª jornada del campeonato francés.

Adrien Rabiot y Neal Maupay lograron los goles del equipo entrenado por Roberto de Zerbi, ambos cuando el partido enfilaba ya la recta final.

Al Marsella le quedan cuatro jornadas para recortar diferencia con el PSG antes de enfrentarse ambos equipos en el Parque de los Príncipes el 16 de marzo.

La ventaja del Marsella con respecto al tercero, Niza, es de seis puntos.

Tras una primera parte de dominio casi absoluto del Marsella, pero inofensivo ante el arco rival, los hombres de De Zerbi tardaron casi 70 minutos en romper la resistencia del Angers.

En un córner desde la derecha lanzado por el argelino Amine Gouiri, Adrien Rabiot se adelantó a los defensas en el primer palo y conectó un cabezazo para enviar la pelota al fondo de la red (69).

Apenas cinco minutos después llegó la sentencia, en una pelota recuperada en la medular por el Marsella, que rápidamente montó una contra que culminó Neal Maupay (74).

En otro partido disputado el domingo, Lyon escaló al 6º puesto de la clasificación tras golear 4-0 al Reims (14º), el primero de los goles anotado por al lateral argentino Nicolás Tagliafico en la primera parte.

Con este resultado, el Lyon pone fin a una racha de siete partidos sin ganar y es la primera victoria desde que el portugués Paulo Fonseca fuera nombrado nuevo entrenador el pasado 31 de enero.

Estrasburgo dio un paso casi decisivo hacia la permanencia al vencer por 2-0 al colista Montpellier, al que ahora aventaja en 15 puntos en la clasificación.

En duelo entre equipos de la zona media, Auxerre y Toulouse empataron a dos goles.

afp/livefutbol