20.06.2014 12:08 h

Miiko Albornoz, nuevo jugador del Hanóver

Miiko Albornoz
Miiko Albornoz

El defensor chileno Miiko Albornoz, que disputa en estos momentos el Mundial de Brasil-2014 con la Roja, se convirtió este viernes en refuerzo del Hanóver, indicó el club alemán de la Bundesliga de fútbol.

De esta forma, Albornoz abandona el vigente campeón de Suecia, Malmö, para firmar un contrato hasta junio de 2017 con el Hanóver, precisó la entidad germana. "Su elección para el Mundial es una prueba de sus cualidades y de su potencial", comentó el director deportivo de su nuevo equipo, Dirk Dufner, tras la firma de los papeles de su contrato en Brasil.

El lateral de 23 años, nacido en Estocolmo, jugó en las selecciones juveniles de Suecia, antes de optar por la representación en la categoría Absoluta de Chile, gracias al origen de su padre. Su madre es sueca. Desde su primera convocatoria para la Roja en enero pasado, Albornoz convenció al seleccionador argentino de Chile, Jorge Sampaoli, para retenerlo en la lista final de 23 jugadores de cara a la disputa de la Copa del Mundo.

Albornoz es un jugador polifuncional (1,80 m, 80 kg) que aún no ha tenido minutos en campo en las dos primeras victorias de Chile en el Mundial, contra Australia (3-1) y luego España (2-0), que le valieron a la Roja un boleto para octavos de final, antes de su tercer partido de la fase de grupos contra Holanda, en el marco de la llave B.

afp