22.07.2014 16:56 h

El Lens recurre al CNOSF para confirmar su ascenso

El Lens, cuyo ascenso a la primera categoría del fútbol francés ha sido suspendido tras haber sido sancionado por cuestiones financieras, ha recurrido este martes ante el Comité Olímpico Francés (CNOSF), máxima autoridad deportiva en Francia.

"Es nuestro último recurso. Esperamos ser escuchados tan pronto como sea posible para tener las garantías necesarias", afirmó una fuente cercana al club. 

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) confirmó la sanción impuesta el pasado junio por la Dirección Nacional de Control de Gestión (DNCG), que anuló el ascenso deportivo del Lens y le obligó a jugar la próxima campaña en la segunda división. La DNCG afirmó que el Lens no había presentado el aval de 10 millones de euros (13,4 millones de dólares) necesario para jugar en la máxima categoría.

El dueño del Lens es el magnate azerbayano Hafiz Mammadov, que también es propietario del FC Bakú y el Sheffield Wednesday de la segunda categoría inglesa. El presidente del club galo, Gervais Martel, insistió que el campeón de Francia en 1998 haría todo lo posible para alcanzar algún tipo de acuerdo con la FFF.

"Hemos modificado el presupuesto teniendo en cuenta los 10 millones que no llegaron pero seguro que tendremos unos cuantos millones en nuestra caja cuando nos escuchen (en la CNOSF) y reduciremos un poco los gastos del club", afirmó Martel en la televisión francesa.

afp