04.08.2014 03:29 h

Flamengo cae al fondo del Brasileirao

El Flamengo perdió este domingo 1-0 contra el Chapecoense por la decimotercera fecha y se hundió en la última posición del Brasileirao-2014, que lidera el Cruzeiro seguido ahora por Fluminense, que ganó en el regreso de Fred tras su decepcionante actuacón en el Mundial.

Pese a que la cuarta etapa de Vanderlei Luxemburgo como entrenador rojinegro comenzó con una necesaria victoria el pasado domingo, el Flamengo cayó este domingo en un partido gris en su visita al Chapecoense. El conjunto carioca cae así de nuevo al fondo de la tabla y cuenta no sólo con la peor defensa del campeonato (junto al Figueirense han sufrido 20 goles cada uno), sino que hace cuatro meses que no vence fuera de casa, donde sólo ha logrado anotar un gol en 13 jornadas.

Números rojos para el equipo de Luxemburgo, que asumió el mando del Fla el pasado 23 de julio y que en una entrevista este domingo al diario O Globo no escondía que el verdadero objetivo del equipo es evitar un descenso de categoría inédito para el m{as popular de los equipos de Brasil.

"Los jugadores deben comprender que tienen que sacar al club de la situación en la que se encuentra", afirmó Luxemburgo en la entrevista.

Fred vuelve a casa

Mucho mejor le van las cosas a su vecino Fluminense, que venció al Goiás por 2-0 ante más de 40.000 hinchas en el Maracaná y recuperó a su capitán Fred, que sólo jugó en el segundo tiempo con una actuación discreta. "No me gusta estar en el banco, pero forma parte del juego. Estoy feliz por reencontrarme con la hinchada y con el Maracaná. Es genial volver a casa y ver a los jugadores", afirmó Fred al sitio web UOL tras el partido.

Gracias a sus tres victorias seguidas, el Flu es ahora segundo a cuatro puntos del Cruzeiro, que sigue cómodo en el liderato pese al empate de este sábado contra el Botafogo (1-1). Los cariocas ocuparon la plaza del Corinthians, que pagó un encuentro sin creatividad ante el Coritiba (0-0) y cayó a la cuarta posición.

Una semana antes del clásico gaúcho contra el nuevo Gremio de Luiz Felipe Scolari, exseleccionador de Brasil tras el fracaso en el Mundial de 2014, el Internacional venció al Santos por 1-0 y llega como tercero de la tabla. El Gremio, en su último partido antes de comenzar la era 'Felipao' ofreció una imagen pésima en su derrota contra el Vitoria por 2-1 este sábado.

El susto de Sao Paulo

Tampoco salieron contentos del Morumbi los más de 46.000 aficionados que acudieron a animar al Sao Paulo en el empate 1-1 ante el Criciúma, que lleva tres partidos sin ganar. Tras su estreno con gol incluido la semana pasada, Kaká no jugó este sábado por lesión y sus compañeros sintieron la ausencia dejándose empatar a diez minutos del final.

El susto, sin embargo, lo dio el lateral uruguayo Álvaro Pereira que volvió a vivir una acción parecida a la del partido mundialista contra Inglaterra, cuando en la disputa por un balón aéreo chocó con Bruno Lopes. Como ante los ingleses, donde se topó con la rodilla de Raheem Sterling, Pereira cayó desmayado, pero en cuanto recobró el conocimiento pidió a los servicios médicos seguir en el campo.

"Me quedé un poco aturdido, pero volví (...) Es mi manera de jugar. Quiero dar lo mejor, no hay diferencia si es la selección o el Sao Paulo, es el Sao Paulo el que me da de comer. Tenemos que revertir esta situación, todavía falta mucho campeonato", afirmó el lateral sobre la mala racha de su equipo, que es séptimo.

El internacional charrúa abandonó en la mañana del domingo el hospital de Sao Paulo donde pasó la noche en observación.

---> Resultados de la decimotercera fecha del campeonato brasileño

afp