16.08.2014 08:51 h

Lille vence al Caen con penalti polémico

El Caen, que había terminado líder hace una semana la primera jornada de la liga francesa, perdió en casa en la segunda ante el Lille, que se impuso 1-0 de penal, este viernes.

El partido estuvo acompañado de polémica, ya que los jugadores del equipo normando protestaron mucho cuando el árbitro decretó la pena máxima por una acción del lateral Dennis Apaih sobre Ryan Mendes.

El Lille no desperdició la ocasión y el belga Divock Origi consiguió el único tanto del partido en el 69. Con este triunfo, el Lille, que había empatado en la primera jornada, suma 4 puntos y se pone primero provisionalmente, a la espera del resto de partidos de la jornada. "Sé que no hemos hecho un buen partido, hemos estado flojos", admitió el entrenador del Lille, René Girard.

El Caen, recién ascendido, no sólo sufrió su primer revés de la temporada, sino la lesión de dos jugadores importantes. Primero se daño el lateral Emmanuel Imorou, a la media hora de juego aparentemente con un problema en un muslo, y luego se le unió en la enfermería el atacante Mathieu Duhamel, evacuado en camilla tras ser atendido en un tobillo.

Imorou estaría unas seis semanas de baja y Duhamel unas tres, según estimó el entrenador del Caen, Patrice Garande.  El partido se jugó en Le Mans, ya que el estadio Michel d'Ornano de Caen está en plenos preparativos para los Juegos Ecuestres Mundiales. 

La segunda jornada francesa continúa el sábado, donde jugará el defensor del título, el París Saint-Germain, que recibe al Bastia en la capital. Los hombres de Laurent Blanc tratarán de sumar su primer triunfo, después de empatar 2-2 en Reims en el debut. El otro gran favorito al título, el Mónaco, que perdió con el Lorient en el primer partido, tratará de corregir el rumbo el domingo en su visita a Burdeos.

afp