18.08.2014 03:46 h

Uruguay: Nacional aplasta a Defensor 5-2

Con cuatro goles de Iván Alonso y un tanto de Sebastián Fernández, Nacional goleó a Defensor Sporting 5-2 el domingo, por la primera fecha del torneo Apertura-2014 que el sábado tuvo la victoria de Peñarol y la sorpresiva caída de Danubio, vigente campeón del fútbol uruguayo.

Los tricolores deleitaron a los miles de hinchas que coparon el estadio Parque Central de Montevideo con un juego dinámico que derribó la resistencia violeta, a lo que sumó una brillante tarde de su goleador Iván Alonso que aprovechó todas las oportunidades que generó su equipo.

Enfrente, el reciente semifinalista de la Copa Libertadores mostró su peor cara, impreciso y con un bajo nivel de sus figuras, el brasileño Felipe Gedoz y Giorgian De Arrascaeta. Alonso se adueñó del centro del área violeta y desde allí con precisos remates anotó a los 13, 22 y 47 minutos. A los 17 minutos, tras una deliciosa jugada colectiva, De Arrascaeta había marcado el transitorio empate para Defensor.

El cuarto gol del albo llegó pasada la media hora del encuentro cuando Gastón Pereiro sacó un centro desde la derecha que definió Sebastián Fernández -una de las flamantes incorporaciones de Nacional-. El quinto tanto llegó otra vez de los pies de Alonso, esta vez marcando de penal a los 83 minutos, mientras que con una magistral definición de tiro libre del veterano Nicolás Olivera se cerró el partido con un 5-2.

La magnifica tarde de todo el equipo dirigido por Álvaro Gutiérrez disimuló las ausencias de Ignacio González y Diego Arismendi, impedidos de jugar por cumplir prisión domiciliaria. La sanción surge luego de que ambos futbolistas omitieran avisar a la justicia de su viaje a España, para jugar el torneo Teresa Herrera con Nacional, luego de que en enero fueran procesados sin prisión por participar en incidentes en un partido ante Peñarol.

El sábado, Peñarol se lució ante Cerro y con dos goles de Antonio Pacheco y uno de Jorge 'Japo' Rodríguez se llevó el encuentro por 3-0. Mientras que Danubio -vigente campeón del fútbol uruguayo- sufrió a un imparable Agustín Gutiérrez que en menos de veinte minutos convirtió cuatro tantos para dar vuelta el encuentro y darle al recién ascendido Atenas el triunfo 4-2.

---> Resultados de la primera jornada

afp/livefutbol