18.09.2014 06:30 h

Cruzeiro vence y recupera cómoda ventaja en la liga

Tres días después de que el Sao Paulo recortara distancia al líder Cruzeiro tras vencerle en el Morumbi (2-0), los tricolores acusaron el esfuerzo y cayeron ante el débil Coritiba, mientras que la 'Raposa' se impuso al Atlético Paranaense y vuelve a ser líder a siete puntos de su escolta.

Imbatible en su cancha -ha ganado los 9 partidos que ha disputado en el Mineirao- el Cruzeiro sigue su camino para revalidar el título de campeón del curso pasado. Con su cómoda victoria contra el Atlético Paranaense (2-0), los de Marcelo Oliveira vuelven a escaparse en la punta de la tabla y son líderes con siete puntos de ventaja.

Buena parte de su amplio dominio la deben al boliviano Marcelo Moreno, que con el tanto de este miércoles contra el Coritiba ya suma 11 y es el goleador del campeonato, y Ricardo Goulart, que le sigue con 10 tantos. Menos duró la felicidad para el Sao Paulo, que frenó en seco su racha de nueve partidos sin derrotas al caer contra el flojo Coritiba (3-1), que consigue así salir de los puestos de descenso.

Lo que comenzó con el estreno goleador de Michel Bastos, que salió a reemplazar al sancionado Kaká, se transformó en apenas tres minutos de la segunda parte, cuando el Coritiba le dio la vuelta al partido y el Sao Paulo ya no fue capaz de recuperar las riendas.

El Bahía le remonta al Botafogo

Algo similar le ocurrió al Botafogo, que fue testigo de la remontada del Bahía (2-3), después de irse al descanso con el marcador a favor. Además, en una segunda parte para olvidar, los cariocas perdieron por expulsión con dos minutos de diferencia al goleador Emerson Sehik y a Ramirez. El Botafogo regresa así a los puestos de descenso.

Tampoco tuvo suerte el Fluminense de Fred, que sufrió la remontada del último clasificado de la tabla, el Vitoria (3-1), que pese a marcar sus tres goles en nueve minutos, lleva ya once jornadas hundido en los puestos de descenso.

El inicio de esta vigesimosegunda fecha lo cerró el empate entre el Flamengo y el Palmeiras (1-1), en un juego marcado de nuevo por la polémica arbitral y donde acabó expulsado el chileno Valdivia del 'Verdao'.

Este jueves toda la expectación extradeportiva se centrará en la visita del Santos al Gremio, que vuelven a enfrentarse tras el polémico duelo en los octavos de final de la Copa de Brasil el pasado 28 de agosto. Aquel partido se saldó con la expulsión de los gaúchos de la competición por los insultos racistas que parte de su hinchada dirigió al portero del Santos, Aranha.

El caso, de fuerte repercusión en Brasil, todavía sigue acaparando la atención de los medios por la inédita sanción aplicada al equipo de Luiz Felipe Scolari, así como por las represalias que sigue sufriendo una de las aficionadas identificadas por la televisión como autora de los insultos.

---> Los partidos de la vigesimosegunda jornada

afp