25.09.2014 00:13 h

El PSG gana su primer partido fuera y es segundo

Marquinhos
Marquinhos

El París Saint-Germain, vigente campeón, cumplió sin apuros en su visita a Caen, al que ganó 2-0 este miércoles en la 7ª jornada de la Ligue 1 francesa, donde se colocó segundo, a 3 puntos del líder Marsella, que arrolló 5-0 al Reims al martes.

Los tantos de los parisinos en Normandía tuvieron acento brasileño, ya que llegaron por medio de Lucas Moura (minuto 18), tras una gran jugada personal, y Marquinhos (56), en un remate de cabeza en un saque de esquina.

Fue el primer triunfo del París Saint-Germain fuera de casa esta temporada, después empatar sus tres partidos anteriores como visitante en la Ligue 1. Había empatado también la pasada semana en Ámsterdam ante el Ajax, en el inicio de la Liga de Campeones europea.

Con 13 puntos, el equipo de Laurent Blanc es por el momento segundo, tres por detrás del Marsella e igualado con Burdeos (3º) y Saint-Etienne (4º), que se enfrentan el jueves con el objetivo de alcanzar en cabeza a los hombres del 'Loco' Marcelo Bielsa.

El Caen (14º) fue un rival débil para los parisinos, que pese al buen resultado no brillaron especialmente con su juego y tuvieron a estrellas apagadas, como el uruguayo Edinson Cavani, que juegó todo el partido sin poder marcar.

El sueco Zlatan Ibrahimovic no jugó por una lesión y el argentino Ezequiel Lavezzi, titular, fue sustituido en el minuto 10, también lesionado. "Es una victoria, os dejo decidir si es convincente o no. Vinimos a conseguir los tres puntos, con gran respeto por el Caen, como hacemos siempre que viajamos fuera", declaró Blanc a los periodistas.

El Mónaco gana en Montpellier

Peor suerte tuvo este miércoles el Lille, que sufrió en Niza (1-0) su primera derrota de la temporada y queda quinto, a 4 puntos de los marselleses. El gol del Niza (12º) que supuso la derrota del Lille lo consiguió en el minuto 41 Mathieu Bodmer, de cabeza en un saque de esquina.

El Lille no perdía como visitante en la liga francesa desde el mes de febrero y precisamente había caído entonces por 1-0 en Niza, con un gol de Bodmer poco antes del descanso, justo como le ha vuelto a ocurrir ahora. Fue el segundo gol que recibió este temporada el equipo, que intentará corregir el rumbo el sábado ante Bastia, para demostrar que puede luchar por el título francés esta temporada.

El otro resultado destacado del día lo consiguió el Mónaco (11º), que ganó 1-0 en Montpellier (9º) con un tanto en el descuento final de Valère Germain (90+3). Después de un mal inicio de temporada, el Mónaco, subcampeón de la Ligue 1 la pasada campaña, ha encadenado tres victorias, una en la Liga de Campeones (1-0 ante Bayer Leverkusen) y dos en el campeonato nacional, ante el Guingamp (1-0) y ahora por idéntico resultado en Montpellier.

El entrenador del equipo del Principado, el portugués Leonardo Jardim, consigue así un pequeño respiro y el equipo asciende a la undécima posición, en la zona media, aunque todavía apenas tres puntos sobre la zona de descenso.

Por su parte, el Montpellier se preocupó además por la lesión de su internacional paraguayo Lucas Barrios, que será baja el sábado contra el Guingamp.

afp