25.09.2014 23:24 h

Saint-Etienne y Burdeos dejan al Marsella líder

Saint-Etienne y Burdeos empataron 1-1, este jueves en el partido que cerró la séptima jornada de la Ligue 1 francesa, donde el Marsella del argentino Marcelo Bielsa quedó como líder en solitario.

El equipo del 'Loco' es primero con 16 puntos tras golear 5-0 el martes en Reims. Cuenta con dos unidades más que Saint-Etienne (3º) y Burdeos (2º), que perdieron la oportunidad de alcanzar a los marselleses, para lo que necesitaban la victoria.

El reparto de puntos les permite por lo menos adelantar en la tabla al París Saint-Germain (4º), que ganó 2-0 el miércoles en Caen y que tiene un punto menos que ambos, y tres menos que el Marsella.

El Saint-Etienne empezó adelantándose en el minuto 30, con un tanto del holandés Ricky van Wolfswinkel, con una volea a centro desde la izquierda. Con ella siguió reivindicándose, después de un inicio difícil en su nuevo club y la asistencia que dio el pasado domingo para el tanto de Fabien Lemoine con el que su equipo ganó al Lens. El Burdeos demostró capacidad de reacción con el empate apenas nueve minutos más tarde, en el 39, con tanto de cabeza del portugués Tiago Ilori.

El beneficiado indirectamente de este empate es el Marsella, que continúa con su gran momento y que arrolló el martes en su visita a Reims, con sendos 'dobletes' de André-Pierre Gignac y el ghanés André Ayew, y un tanto del joven Gianelli Imbula. El equipo habia empezado el campeonato en crisis, con empate y derrota, pero luego ha encadenado cinco triunfos consecutivos, que le han aupado a lo más alto de la clasificación de la Ligue 1.

---> Resultados de la 7ª jornada de la Ligue 1

afp