26.09.2014 17:26 h

Primera gran prueba del Marsella ante el Saint-Etienne

Marsella, líder del campeonato francés tras sumar cinco victorias seguidas, pasará su primer gran examen frente al Saint-Etienne, con motivo de la 8ª jornada en la que París Saint-Germain intentará confirmar contra Toulouse que ha superado su crisis de resultados antes de recibir al Barcelona en 'Champions'.

Con 16 goles marcados frente a uno encajado, el Olympique de Marsella del argentino Marcelo Bielsa ha sido dictatorial en los últimos cinco partidos y es líder en solitario, colocándose de facto como único rival creíble del París SG cara al título. Incluso con la tormenta desatada por Bielsa a principios de septiembre, cuando criticó a su presidente Vicent Labrune, culpable según el argentino de no haber cumplido sus promesas en materia de fichajes, el equipo sigue mejorando.

Aún así, el Marsella se ha impuesto ante rivales de la parte baja de la tabla (Guingamp, Nice, Evian, Rennes, Reims), y esta fecha le pondrá a prueba un Saint-Etienne que es tercero solo dos puntos por detrás suyo, con un arranque parecido al de la pasada campaña, cuando acabó 4º.

Los Verts vienen de sufrir contra el Burdeos (1-1) y podrían acusar el cansancio físico el domingo. Algo de lo que intentará beneficiarse el Marsella, liderado por un inspirado Andre-Pierre Gignac (8 goles) para afianzarse un poco más en su papel de contraparte del PSG.

Por ahora, al PSG, 4º a tres puntos del Marsella, debe mejorar si quiere seguir siendo el máximo favorito al título cuando se mida el sábado (15h00 GMT) al Toulouse (10º). Ha llegado la hora de la movilización general para reafirmarse a sí mismo tras la victoria (2-0) en Caen, que llegó tras una serie de tres empates que ensuciaron su imagen de dominador indiscutido de Francia.

El escenario sigue siendo delicado para el PSG y sus jugadores, de los que 12 jugaron el Mundial, que todavía no han despejado las dudas ni a nivel colectivo ni a nivel personal. Cierto que siguen siendo los únicos invictos del campeonato, pero su juego está lejos de las exhibiciones del pasado curso y figuras como el brasileño Thiago Silva y el sueco Zlatan Ibrahimovic están lesionados, igual que el argentino Ezequiel Lavezzi.

En Toulouse, donde destaca su temible goleador Ben Yedder, los hombres de Laurent Blanc no podrán permitirse una nueva recaída so pena de provocar una crisis y empezar con mal pie una semana en la que reciben al Barcelona en la Liga de Campeones. El reto es doble y parejo: administrar esfuerzos con la obligación de ganar.

Además, un Mónaco (11º) que poco a poco remonta por la tabla tras su pésimo inicio de campaña recibe el sábado al Niza (12º) y un cada vez más sólido Burdeos (2º) jugará en casa contra Rennes (13º) con los hombres de Bielsa en el punto de mira.

---> Programa de la 8ª jornada del campeonato de Francia

afp