10.10.2014 07:50 h

Goleada del Chapecoense al Internacional

No le había ocurrido al Internacional desde 2003, pero el Chapecoense logró este jueves un hito en su historia particular al golear a los de Porto Alegre con un contundente 5-0, que cerró con sorpresa la 27ª fecha del campeonato brasileño con el Cruzeiro como sólido líder pese a su derrota.

Nada le salió bien al Inter en su visita a Chapecó (Santa Catarina, sur). Los de Abel Braga llegaban dispuestos a aprovechar el pinchazo del Cruzeiro el miércoles y ponerse a seis puntos del líder, pero acabaron llevándose su peor goleada desde 2003 en el Brasileirao ante el recién ascendido Chapecoense. Con un D'Alessandro apagado -y sustituido al principio del segundo tiempo- el Inter se mostró sin rumbo ante los envites del Chapecoense, que ya se fue con dos goles de renta al descanso.

En la segunda mitad sellaron sus dobletes Leandro y Diones, y aún hubo tiempo para que el Inter se llevara el quinto con un penal anotado por Camilo ante el arco del delantero Rafael Moura, que tuvo que hacerse cargo de la portería colorada por la expulsión de Dida.

El líder Cruzeiro, por su parte, perdió el miércoles por 1-0 ante Corinthians aunque sigue sólido en la punta del torneo, siete puntos por delante de Sao Paulo, que venció sin Kaká y desplazó al Internacional a la tercera plaza. La 'Raposa' cuenta apenas con dos derrotas en 14 partidos como local. Un gol del atacante Luciano, con centro de Petros, sentenció el marcador driblando con estilo a Leo y rematando al arco de Fabio. El líder brasileño ya había caído ante el 'Timao' en Sao Paulo por el mismo marcador.

El Sao Paulo, que no contó con Kaká, concentrado con la selección brasileña para los amistosos en Asia, venció también 1-0 a Atlético Paranaense en su estadio de Morumbí. Maicon sentenció el partido temprano, cinco minutos después del pitazo inicial, con un remate a un pase de Paulo Henrique Ganso desde fuera del área. El 'tricolor' paulista asumió así el segundo lugar de la tabla, con 49 puntos, dejando descolgado al Inter con 47, que ve muy lejos el sueño de la remontada por el título.

El Gremio del exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari se impuso por 2-0 al Sport y entró al grupo de los cuatro primeros, que clasifican a la Copa Libertadores. Los leones nordestinos suman ocho derrotas fuera de casa y están en el noveno lugar.

Flamengo venció al Figueirense en el último minuto (2-1) con un gol de Nixon, después de muchos chances desperdiciados. El 'mengao' está en la 11ª posición, escapando de cualquier forma del fantasma del descenso que tras cinco fechas sin ganar los acechaba.

Y la pesadilla del 'rubronegro', es la realidad de Botafogo, que cayó al último puesto con la derrota 1-0 de este miércoles ante Palmeiras. La 27ª jornada del Brasileirao se completó este jueves con el empate sin goles entre el Atlético Mineiro y el Fluminense y con la victoria por un gol del Santos ante el Bahía.

afp