12.10.2014 08:59 h

El Gremio cae ante un revitalizado Palmeiras

El Gremio de Porto Alegre cayó este sábado ante el Palmeiras en el inicio de la vigésimo octava jornada del campeonato brasileño, mientras que el colista Botafogo venció al Corinthians y salió de la última posición, a la espera de lo que hagan sus rivales directos el domingo.

Los de Luiz Felipe Scolari -seleccionador de Brasil durante el Mundial- no pudieron vencer a un revitalizado Palmeiras en un partido marcado por la expulsión del argentino Hernán Barcos y el acierto del 'Verdao'. Fue el 'Pirata' Barcos precisamente quien abrió el marcador de penal a los 10 minutos de la segunda parte, cuando los tres puntos del Gremio parecían en su mano. El argentino, sin embargo, fue expulsado por doble amarilla siete minutos después y su ausencia desequilibró el partido.

Mouche firmó el empate a los 67 y el joven de 17 años Joao Pedro selló la remontada del Palmeiras en el 74. El equipo paulistano ve ya lejos las duras jornadas en la zona de descenso y, tras tres victorias seguidas, se coloca 11º.

Previamente, en el Arena Amazonia de Manaos (norte) el colista de las últimas dos jornadas, el Botafogo, conseguía un valioso triunfo ante el Corinthians. Los cariocas, que frenaron así una racha de tres derrotas consecutivas, supieron defender el penal que marcó Wallyson en el minuto 28, pese a estar con un jugador menos desde la expulsión del argentino Bollati por doble amarilla en el minuto 26 del segundo tiempo. Gran parte de la culpa de que el Botafogo no duerma este sábado en el fondo de la tabla la tuvo su arquero, Helton Leite, que firmó una excelente actuación. 

El Corinthians, por su parte, acusó mucho las ausencias de sus futbolistas convocados por las selecciones y no pudo encadenar tres victorias seguidas tras el valioso triunfo contra el líder, el Cruzeiro, del pasado miércoles. El inicio de esta vigésimo octava fecha lo completó la derrota del Curitiba, que no consigue salir de su crisis deportiva y financiera ante el Goiás por 3 goles a 0.

El domingo, el líder absoluto del Campeonato Brasileño-2014, el Cruzeiro, visitará al Flamengo de Rio de Janeiro en el mítico Maracaná buscando ampliar su ventaja ante su escolta Sao Paulo, que se aproxima en el segundo lugar a base de victorias.

El tricolor paulista, de buena racha, visita al Atlético Mineiro, aunque seguirá por el momento sin su estrella Kaká, que también está alineando en la verdeamarela tras un año y medio de ausencia. Tercero en la tabla, el Internacional recibe al Fluminense de Fred tras sufrir una abultada goleada el jueves ante el recién ascendido Chapecoense en Porto Alegre (sur).

afp