12.11.2014 12:34 h

Un Ipurua remodelado para recibir al Madrid

El Eibar recibirá el próximo 22 de Noviembre al Real Madrid en liga con su estadio en obras. Los vascos quieren aumentar el aforo hasta las 6.000 localidades y se espera el primer gran lleno en su corta historia en Primera División.

En lo que va de temporada, el Eibar todavía no ha conseguido colgar el cartel de 'no hay billetes' ni en la primera jornada de liga ante la Real Sociedad, pero se espera una situación bien diferente ante la visita del líder del campeonato. Además del público, la ubicación de la prensa también va a ser un quebradero de cabeza para el club.

En ese sentido, el departamento de comunicación está haciendo encaje de bolillos para saber qué tanto por ciento de la grada se usará para los aficionados y dónde podrán situar a los numerosos medios que se desplazarán para cubrir el partido, según publica el diario 'As'. 

A pesar de que el Eibar se está estrenando en la máxima categoría del fútbol español en la presente temporada, no es la primera vez que el Madrid pisa este estadio. Fue en el año 2004 cuando los blancos, entonces dirigidos por Queiroz, se enfrentaron al equipo vasco en la Copa del Rey con resultado de 1-1.

Una década más tarde, Ipurua se ha modernizado con unos vestuarios bajo la tribuna principal y no detrás de la portería de la tribuna oeste. Mañana le toca decidir al pleno del Ayuntamiento si se demolerá parte de la Tribuna Norte, la de enfrente de los banquillos. Si es así, la actividad será frenética hasta el día de la cita para que todo esté presentable.

livefutbol