23.11.2014 19:19 h

Montpellier gana y va a por los puestos europeos

El Montpellier, campeón nacional en 2012, venció 2-0 en casa al Toulouse, este domingo en la 14ª jornada de la Ligue 1 francesa, y se acercó a la pelea por los puestos de clasificación para las competiciones europeas.

Estos tres puntos le permiten colocarse noveno, igualado con el Mónaco (8º) y pensando ya en la lucha por los puestos de Europa League. De la zona de Liga de Campeones, que marca el Lyon (3º), se acercó a 7 puntos. Los tantos del Montpellier, que se recuperó de la última derrota en Bastia (2-0), fueron conseguidos por Anthony Mounier (minuto 37) y por el senegalés Souleymane Camara (87).

El Toulouse, por contra, queda decimotercero a tres puntos de su rival de este domingo, con el que estaba igualado a puntos antes del partido. En el primer partido del domingo, el Nantes (5º) y el Saint-Etienne (6º) empataron 0-0 en casa de los primeros, en un duelo entre otros dos equipos con aspiraciones a puestos europeos en este curso.

Este domingo se cierra con el choque estelar entre el Marsella (2º) y el Burdeos (4º). Los marselleses llegaron líderes a esta jornada y fueron desplazados al segundo lugar provisionalmente por el París Saint-Germain, que ganó 3-2 el viernes en Metz. El equipo de Marcelo Bielsa está a dos puntos del club de la capital y necesita la victoria para volver a ser primero.

La victoria de los parisinos el viernes en Metz llegó gracias a un tanto en el 83 del argentino Ezequiel Lavezzi. Antes, su compatriota Javier Pastore (9) y un tanto en contra de Gaetan Bussmann (16) habían adelantado a los vigentes campeones de Francia, pero el Metz había equilibrado con sendos penales anotados por el maliense Modibo Maiga (49, 53). El gol del 'Pocho' en la recta final permitió a los hombres de Laurent Blanc salir cumplir la misión en su desplazamiento a la capital de Lorena.

---> Resultados de la 14ª jornada

afp