30.11.2014 23:37 h

Saint-Etienne gana 3-0 al Lyon en el derbi

Saint-Etienne (5º) venció 3-0 al Lyon (3º) en el derbi del Ródano y puso fin a una racha de 20 años sin ganar a su rival regional en su estadio, este domingo en la 15ª jornada, en la que el Marsella mantuvo el liderato de la competición.

Los goleadores del Saint-Etienne fueron el senegalés Moustapha Bayal Sall (minuto 18), el holandés Ricky Van Wolfswinkel (40) y Renaud Cohade (68). El equipo dirigido por Christophe Galtier logró con este triunfo poner fin a una racha de 20 años sin ganar a su rival regional en el estadio Geoffroy-Guichard. El último triunfo de los Verdes en casa ante el Lyon databa de abril de 1994.

Con este triunfo el Saint-Etienne se sitúa quinto con 26 puntos, a uno del Lyon que ocupa la tercera plaza, última que clasifica para la próxima edición de la Liga de Campeones. El Lyon, por su parte, puso fin a una racha de diez partidos sin derrotas e incluso falló un penal en la recta final, cuando Alexandre Lacazette lanzó fuera (minuto 79).

Antes el Burdeos se colocó cuarto, también con 27 puntos, al derrotar (1-0) al Lille, hundido inesperadamente en la 14ª plaza. La victoria del Burdeos llegó en la segunda parte gracias a un gol del maliense Cheick Diabate en el minuto 62. Con los tres puntos el equipo dirigido por Willy Sagnol mantiene su candidatura a jugar la próxima Champions.

Por el contrario la crisis del Lille parece no tener fin al sumar su décimo partido sin ganar en todas las competiciones, lo que le ha descolgado completamente en la clasificación. En el mano a mano entre los dos primeros del campeonato de los días previos, se mantuvo el statu quo. El Marsella derrotó 2-0 al Nantes (7º) y conservó el punto de ventaja sobre el París Saint-Germain, que se impuso (1-0) al Niza (11º).

---> Resultados de los partidos de la 15ª jornada

afp