01.12.2014 01:05 h

El Botafogo cae a segunda división

El popular Botafogo de Rio de Janeiro cayó a segunda división del fútbol brasileño, mientras el Corinthians fue goleado pero de todas maneras ganó el cuarto cupo de Brasil en la Copa Libertadores, en la trigesimoséptima y penúltima fecha del Brasileirao.

El Botafogo, que desarrolló una pésima campaña en el 2014, cayó el domingo por 2-0 ante el Santos. "Lamentablemente Botafogo jugará en la serie B. Fueron muchos problemas, errores y derrotas. El club pide disculpas a nuestra 'Torcida' apasionada", publicó el club en su cuenta de la red social Twitter.

Se trata de la segunda vez que este club de 110 años de historia, y en donde alguna vez militó Garrincha, pierde la categoría. Los de la 'Estrella Solitaria' fueron quienes más derrotas acumularon en el Brasileirao-2014: 22 en 37 juegos, y sólo consiguieron 33 puntos. Cuando falta una fecha para que termine el torneo, ni las matemáticas pueden rescatar al Botafogo.

Por su parte, el Corinthians fue vapuleado por el Fluminense de Fred -que ya no pelea por nada este año- y cayó 5-2 de visita, pero garantizó el cupo 4 de Brasil en la Copa Libertadores al sumar 66 puntos, sin que nadie lo amenace. El campeón Cruzeiro, el Sao Paulo y el Internacional ya tenían ganados los tres primeros cupos apra el torneo continental.

Adiós Kaká

En tanto, el Sao Paulo despidió entre aplausos a su estrella Kaká con un empate 1-1 ante el Figueirense. El 'príncipe' jugó su último duelo por el tricolor paulista y quedó listo para empezar en el 2015 en el Orlando City de Estados Unidos. Sao Paulo abrió el marcador en el segundo tiempo con Edson Silva. Pero un 'blooper' de su portero, el legendario Rogerio Ceni, permitió que le empataran.

El 'Catato', de 42 años y que retrasó su jubilación por un año, salió a cortar la bola, hizo un sombrero al atacante Marcao pero dejó la pelota muy larga para poder recuperarla y se la regaló a Mazola, quien se acomodó y remató de media distancia para anotar.

El Atlético Mineiro, que perdió en la jornada por 2-1 ante el Coritiba, también tiene asegurado un lugar en la Libertadores de 2015 como campeón de la Copa Brasil. Por su parte, el Palmeiras quedó cerca de la zona de descenso, y deberá esperar la última fecha del próximo fin de semana para conocer su destino.

---> Todos los partidos de la fecha

afp