05.12.2014 17:13 h

Lyon gana en el descuento gracias a Lacazette

El Lyon ganó 2-1 en el descuento final al Reims, este jueves en el cierre de la 16ª jornada de la Ligue 1 francesa, con lo que pudo acercarse a cinco puntos del líder Marsella y a cuatro del París Saint-Germain, segundo.

Los dos primeros clasificados habían empatado 1-1, el Marsella el martes en Lorient y los parisinos el miércoles en Lille, con lo que el Lyon tenía la oportunidad de recortar su desventaja. El tanto de la victoria en el estadio de Gerland lo consiguió Alexandre Lacazette en el 90+1, en un centro-chut que sorprendió al arquero Johny Placide, que tocó antes de que el balón entrara en su portería. Antes, Corentin Tolisso había adelantado a los lioneses en el 6 y Moukandjo Bilé había empatado para el Reims (9º) en el 36.

Lacazette, con 12 dianas, queda como líder en solitario de la tabla de máximos goleadores del campeonato con uno más que André-Pierre Gignac (Marsella). El Lyon se recupera así de la decepción que supuso su derrota el domingo en el derbi del Ródano: "Es un auténtico alivio. Habíamos perdido la esperanza de ganar, parecía que habíamos dejado pasar la oportunidad. En la segunda parte tuvimos dos o tres cara a cara y fallamos. Es un triunfo lógico", afirmó el técnico del Lyon, Hubert Fournier.

Final de racha

El que cortó su racha esta vez fue el Reims, que llevaba siete partidos invicto. "Hacer tanto esfuerzo para perder al final es frustrante. No tenemos que avergonzarnos de nada, pero rompe nuestra dinámica", dijo el defensa del Reims Franck Signorino. Con este partido se cerró la decimosexta jornada, en la que el campeón París Saint-Germain desaprovechó el miércoles la oportunidad de ponerse líder al empatar 1-1 en Lille, con un gol de Edinson Cavani (29) que fue insuficiente para ganar.

El martes, el Marsella había empatado también 1-1 en Lorient. Dimitri Payet adelantó al Olympique en el 32, pero los bretones igualaron de penal en el 37 gracias a Jordan Ayew. La liga francesa no se toma una tregua y el viernes comenzará ya la decimoséptima jornada, con la visita del Mónaco (8º) al Toulouse (11º). El Marsella recibe el domingo al Metz (12º), el París Saint-Germain el sábado al Nantes (7º) y el Lyon visita el domingo al Evian (13º).

afp