12.02.2015 00:39 h

PSG-Mónaco, choque estrella en cuartos de Copa

Zlatan Ibrahimovic se enfrentará al Monaco en cuartos de la Copa de Francia. (Foto: Getty)
Zlatan Ibrahimovic se enfrentará al Monaco en cuartos de la Copa de Francia. (Foto: Getty)

El París Saint-Germain recibirá al Mónaco en el duelo estrella de los cuartos de final de la Copa de Francia, según determinó el sorteo celebrado este miércoles después de que ambos equipos sellaran la clasificación.

Los cuartos de la Copa se disputarán entre el martes 3 de marzo y el miércoles 4. El Guingamp, defensor del título, jugará un derbi bretón ante el Concarneu, de la categoría CFA (cuarta división). Además el Boulogne-sur-Mer, de tercera división, recibirá al Saint-Etienne y el Auxerre (2ª) al vencedor del duelo entre el Metz y el Brest, que cierra los octavos el jueves.

Este miércoles, en el Parque de los Príncipes de la capital francesa, el PSG ganó 2-0 al Nantes con tantos del uruguayo Edinson Cavani (19) y Yohan Cabaye (34). Gracias a su triunfo el París Saint-Germain sigue teniendo opciones para ganar el título en las cuatro competiciones en las que participa (Liga, Copa, Copa de la Liga y Champions), una rareza en el fútbol europeo.

Además el equipo parisino ha encontrado por fin el ritmo y no pierde desde el 10 de enero, cuando cayó 4-2 ante el Bastia en la Ligue 1. Cavani, al desviar de cabeza un golpe franco lanzado por el brasileño David Luiz, abrió el marcador y Cabaye, con un disparo de primeras tras un despeje del portero del Nantes Maxime Dupé, selló la victoria.

Con los cuartos de final de la Copa de Francia ante el Mónaco, la carrera por el título en la Ligue 1, la final de la Copa de la Liga ante el Bastia el 11 de abril y los octavos de final de la Champions ante el Chelsea, que comienzan el martes en el Parque de los Príncipes, el equipo de Laurent Blanc tiene por delante un ambicioso maratón.

Final de una mala racha

El Mónaco, por su parte, se clasificó para los cuartos al ganar en su estadio al Rennes por 3-1. Los tantos locales los lograron el senegalés Ibrahima Touré (minuto 9), el brasileño Wallace (11) y Anthony Martial (67, de penal). El gol del Rennes lo marcó el brasileño Pedro Henrique (34).

Con este triunfo el equipo dirigido por el portugués Leonardo Jardim puso fin a una mala racha; después de caer el pasado miércoles en semifinales de la Copa de la Liga contra el Bastia en los lanzamientos de penal y ante el Guingamp (1-0) en el campeonato francés.

Antes el Guingamp logró su billete a cuartos en la prórroga ante un equipo de cuarta división, el Yzeure, batido por 3-1 después de haber ganado 1-0 hasta casi el final de los 90 minutos. El martes el Saint Etienne ganó 2-1 al Red Star (tercera división).

afp/livefutbol