04.04.2015 22:28 h

Lyon gana al Guingamp y es líder provisional

Christophe Mandanne (izq.) persigue al veterano del Lyon, Steed Malbranque. (Foto: Imago))
Christophe Mandanne (izq.) persigue al veterano del Lyon, Steed Malbranque. (Foto: Imago))

El Lyon ganó 3-1 en su visita al Guingamp (11º), este sábado en la 31ª jornada, y alcanzó el liderato del campeonato francés a la espera de lo que haga el París Saint-Germain (2º) en su visita al Marsella (3º).

Nabil Fekir (minuto 26), Alexandre Lacazette (39) y el camerunés Clinton Njie (61) lograron los goles del Lyon, mientras que el tanto del Guingamp, que sufrió la expulsión de Christophe Kerbrat en el 45, lo marcó Claudio Beauvue (80). Con este triunfo, el Lyon alcanza los 61 puntos, dos más que el París Saint-Germain, que podría recuperar el liderato el domingo en el estadio Velodrome en el Clásico francés. El Marsella es tercero con 57.

"Era importante ganar para seguir en la carrera. Quedan siete desafíos y seguimos aquí. Fue un partido que dominamos, contra un equipo que nos esperó, como habíamos previsto. Fuimos pacientes y nos mostramos eficaces y oportunos cuando pudimos", resumió el técnico del Lyon, Hubert Fournier. "Perdimos contra un muy buen equipo. Hubo dos etapas, hasta el gol de Fekir estuvimos muy disciplinados, muy compactos y ellos no encontraban soluciones. Pero lo dejamos de hacer y ellos lo aprovecharon", señaló Jocelyn Gourvennec, entrenador del Guingamp.

Fekir, la sensación de 21 años del Lyon, abrió el marcador con un disparo con la izquierda desde unos 20 metros que sorprendió al arquero Jonas Lössl. En el 39, el Lyon se situó 2-0 al marcar de penal Lacazette, que con este tanto alcanza los 24 y consolida su posición como máximo realizador del campeonato. El árbitro había sancionado una falta al propio delantero de Baissama Sankuh. Con dos goles en contra, el Guingamp se encontró con la expulsión de Kerbrat, que realizó una entrada peligrosa a Jordan Ferri.

A la espera del OM-PSG

En la segunda parte, Njie culminó una jugada con un disparo con la derecha y dejó sentenciado el choque. El gol del honor del Guingamp llegó en el 80, cuando Beauvue acertó con el exterior de su bota derecha para batir al arquero Anthony Lopes.

En el resto de duelos del sábado el Rennes (9º) ganó 3-0 en el estadio del Lorient (17º), el Metz (19º) venció 3-2 al Toulouse (18º), el Lille (8º) se impuso 3-1 al Reims (16º) y el Montpellier (6º), con un gol del paraguayo Lucas Barrios (69), lo hizo por 3-1 ante el Bastia (13º). En el partido del viernes, que abrió la 27ª jornada, el Mónaco (4º), que tiene un partido menos, desperdició la posibilidad de igualar al Marsella en el tercer escalón del podio al igualar 1-1 en su estadio ante el Saint-Etienne (5º).

El domingo se disputan tres partidos, entre ellos el estelar Marsella-París Saint-Germain.

afp/livefutbol