17.04.2015 15:30 h

Diawara, defensa del Niza, continuará detenido

Diawara (dcha.) intentando quitarle la pelota a Gignac del Marsella. (Foto: Getty)
Diawara (dcha.) intentando quitarle la pelota a Gignac del Marsella. (Foto: Getty)

El Tribunal de Apelación de Aix-en-Provence decidió este viernes mantener en detención provisional al defensa senegalés del OGC Niza (L1) Souleymane Diawara y a su hermano Adama.

Souleymane Diawara, de 36 años, fue detenido el 10 de abril por extorsión y tentativa de extorsión, contra un vendedor de autos de lujo. El 19 de marzo, el hermano de Souleymane, Adama Diawara, y cuatro hombres acudieron al domicilio en Reillanne (sudeste de Francia) de un exmilitar que había vendido un Porsche Cayenne al futbolista, para reclamarle la devolución de una suma de 49.800 euros, pagada en líquido en 2013, ya que se trataba de un vehículo robado.

El tribunal de apelación también confirmó el mantenimiento de la detención de otros tres hombres detenidos en el marco de la investigación realizada por un juez de instrucción de Dignes-les-bains, informó una fuente judicial y el abogado de uno de ellos.

En sus declaraciones, el vendedor de vehículos, de 36 años, asegura haber sido acorralado en un rincón de su cocina por Adama Diawara y otro hombre llamado Karim, mientras que otros tres permanecían en el jardín de la residencia. Solo uno de estos cinco hombres no ha sido detenido. Los autores de esta operación comando afirman no haber usado ninguna violencia al no llevar armas.

afp/livefutbol