03.05.2015 10:16 h

Lens francés desciende a Segunda División

Poco duró la alegría del Lens que volvió a Segunda tras una temporada en la élite. (Foto: Getty)
Poco duró la alegría del Lens que volvió a Segunda tras una temporada en la élite. (Foto: Getty)

El Lens, que juega el domingo un derbi ante el Lille, quedó condenado matemáticamente al descenso a la Segunda División ya con los resultados de este sábado en la 35ª jornada de la Ligue 1 francesa.

Está a 11 y 12 puntos del Evian (18º) y el Reims (17º y primer equipo fuera del descenso). Esos dos equipos se enfrentan en Annecy el próximo sábado en la 36ª jornada, ya que al menos uno de esos dos equipos conseguirá puntos en ese partido y ya será inalcanzable para el actual colista. Incluso aunque ganara sus cuatro partidos, el Lens no podría superar los 38 puntos y sólo alcanzaría por lo tanto a uno de esos dos equipos.

Un año después de su regreso a la élite, el Lens, que ha vivido una temporada caótica en gran medida por los problemas financieros de su accionista mayoritario azerbaiyano Hafiz Mammadov, volverá a la Ligue 2. El Metz (19º, penúltimo), que cuenta 30 puntos y tres partidos por disputar, todavía no está condenado matemáticamente, pero parece necesitar casi un milagro para poder lograr la permanencia.

afp/livefutbol