15.05.2015 18:45 h

Wolfsburgo-Dortmund, ensayo de final de Copa

El Dortmund está séptimo en la tabla con 43 de puntos y el Wolfsburgo segundo con 65. Foto: (Getty)
El Dortmund está séptimo en la tabla con 43 de puntos y el Wolfsburgo segundo con 65. Foto: (Getty)

El Wolfsburgo, segundo de la Bundesliga, recibe el sábado al Borussia Dortmund (7º) en la 33ª y penúltima jornada, en lo que será un ensayo de la final de la Copa de Alemania que disputarán ambos equipos el 30 de mayo en Berlín.

Los Lobos ya tienen asegurada su participación en la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones, pero no así el subcampeonato, ya que solo cuentan con dos puntos de ventaja sobre el Borussia Mönchengladbach, que visita al Werder Bremen (8º).

El Dortmund busca alcanzar la sexta plaza, está dos puntos por detrás de su rival del Ruhr el Schalke 04, para que su participación europea no dependa del éxito en la final copera del 30 de mayo. "La diferencia entre ambos (Wolfsburgo y Dortmund) no es tan importante como existía en la primera vuelta", indicó Jürgen Klopp, el entrenador que dejará Dortmund a final de temporada.

En la lucha por la sexta plaza, el conjunto amarillo lleva una buena dinámica ganadora y suma cuatro partidos sin conocer la derrota (tres victorias en casa y un empate fuera), mientras que el Schalke, que recibe al Paderborn (17º, 31 puntos), lleva dos derrotas en los últimos tres partidos. Por su parte, el Bayer Leverkusen (4º) necesita un punto para asegurarse su presencia en la próxima Champions, en la fase previa, y recibe al Hoffenheim (9º).

El Bayern Múnich, campeón por 25ª vez de la Bundesliga hace tres semanas, intentará recobrar la senda de la victoria en liga, ya que desde que se proclamó campeón cuenta sus partidos por derrota (Bayer Leverkusen y Augsburgo). El conjunto del español Pep Guardiola viaja a Friburgo (15º, 31 puntos), que con 31 puntos está inmerso en una lucha por evitar el descenso en la que todo está por decidir.

Con seis equipos en cuatro puntos, desde el Stuttgart (20º, 30 puntos) hasta el Hertha Berlín (13º, 34 puntos), estas dos últimas fechas del campeonato alemán se antojan de infarto para los aficionados germanos. El Hamburgo (14º, 32 puntos), único club que nunca descendió a segunda división en Alemania, viajará al campo del colista Stuttgart en un encuentro que puede condenar al equipo de la Mercedes al descenso.

El Hanóver (16º, 31 puntos), acostumbrado a terminar en mitad de tabla en las últimas temporadas de la Bundesliga, viaja a Augsburgo (5º), que podría confirmar su clasificación para la próxima Europa League si gana y los resultados le acompañan.

>>> Programa de la 33ª jornada de la Bundesliga alemana 

afp/livefutbol