01.06.2015 03:31 h

Palmeiras y Fluminense vencen en clásicos

Con su segundo triunfo de la temporada, el 'Flu' logró escalar tres puestos. (Foto: Getty)
Con su segundo triunfo de la temporada, el 'Flu' logró escalar tres puestos. (Foto: Getty)

Con una tarde de clásicos donde reinó el Palmeiras en Sao Paulo y el Fluminense en Rio, concluyó este domingo la cuarta fecha de la liga brasileña de fútbol 2015, que lidera Atlético Paranense y el tricampeón Cruzeiro se hunde en la penúltima plaza.

Tampoco fue una buena tarde para el Corinthians, al que se le acumulan las malas noticias. El 'Timao' dio muy mala imagen en la derrota por 2-0 ante su archirrival Palmeiras, que logró de visita su primera victoria en el torneo. Hartos de la mala racha que lleva el equipo, incluida la humillante eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores por el modesto Guaraní de Paraguay, hoy clasificado a semifinales, unos 150 hinchas del Corinthians trataron de colarse en los vestuarios para recriminarle su actitud a los jugadores. La seguridad intervino a tiempo bloqueando la rampa de acceso al autobús del equipo y logró evitar que invadieran la zona.

El Corinthians cierra la jornada octavo, tres puestos por arriba del Palmeiras. Quien sí que tuvo una buena tarde fue Fred, el criticado centrodelantero de Brasil en el pasado Mundial de 2014, que anotó un doblete en la victoria 3-2 del Fluminense ante el Flamengo, en clásico cariocas. Con su segundo triunfo de la temporada, el 'Flu' logró escalar tres puestos hasta la novena posición, mientras que el Flamengo cayó hasta la antepenúltima.

Un lugar por debajo se quedó un desconocido Cruzeiro, al que la marcha de seis de los titulares que le llevaron a lograr las ligas de 2013 y 2014 ha dejado irreconocible. Tres días después de que el River Plate le eliminara de los cuartos de final de la Copa Libertadores, la 'Raposa' sumó su tercera derrota del Brasileirao, ante el Figueirense por 2-1. Con tan solo un punto sumado en cuatro jornadas, los de Marcelo Oliveira se hundieron a la penúltima plaza.

Al otro extremo de la tabla, la victoria del sábado 2-1 ante el colista Joinville le salió muy rentable al Atlético Paranaense que, contra todo pronóstico, es el único líder del Brasileirao. A un punto le escoltan el sorprendente Sport, que logró empatar ante el Santos, el Goiás y el recién ascendido Ponte Preta.

>>> Partidos de la cuarta jornada de la liga brasileña

afp/livefutbol