26.06.2015 11:40 h

Dempsey se perderá dos Copas de EEUU

El delantero internacional Clint Dempsey se perderá al menos las próximas dos Copas de Estados Unidos por el incidente en un partido de este torneo la semana pasada, cuando en un rapto de furia por haber sido expulsado rasgó la libreta de anotación del árbitro.

Un panel de disciplina de la US Open impuso este jueves una prohibición de seis partidos en los torneos o de jugar en los torneos de los próximos dos años, la pena mayor entre ambas, y una multa de cuantía no revelada al jugador de 32 años.

Dempsey recibió una suspensión de tres partidos la semana anterior por la Major League Soccer a raíz del incidente el 16 de junio en un encuentro entre los Seattle Sounders, donde milita el jugador, y los Portland Timbers. El delantero del seleccionado estadounidense ya ha cumplido dos de esos partidos, en la derrota por 2-0 de la MLS en San José el sábado pasado y la caída de la MLS por 1-0 ante Filadelfia el miércoles. El último partido de suspensión vendrá el domingo, cuando Seattle visitará a Portland para otro partido de liga.

La decisión de la MLS significaba que Dempsey terminaría con la prohibición a tiempo para jugar con Estados Unidos en la Copa Oro de la Concacaf el próximo mes. Un partido más prohibido le habría dejado fuera del amistoso que el seleccionado de Jürguen Klinsmann tendrá el 3 de julio contra Guatemala, en preparación para la Copa Oro.

Klinsmann dijo que planea reunirse con Dempsey para hablar sobre su indisciplina, antes de que los estadounidenses comiencen su defensa del título en el campeonato continental de Concacaf el 7 de julio contra Honduras. "Es un error y los errores suceden", dijo Klinsmann. "Es algo que nadie quiere que pase. Nadie quiere obtener la tarjeta roja". "Por otro lado, es parte del juego también. Así que vamos a sentarnos y discutir en persona de una manera relajada", aseguró el DT de los norteamericanos.

Dempsey, quien ha jugado para los clubes ingleses Fulham y Tottenham, renunció a sus derechos de apelación ante el panel de la Copa US Open. Los Sounders son los actuales campeones de la Copa de Estados Unidos y también ganaron trofeo en 2009, 2010 y 2011 antes de que su reinado terminara con una derrota ante el Sporting Kansas City en la final de 2012.

afp/livefutbol