27.08.2015 09:36 h

Internacional reconoce una deuda con Forlán

Tras acabar en el banquillo del Inter, Forlán se due al Cerezo Osaka japonés. (Foto: Getty)
Tras acabar en el banquillo del Inter, Forlán se due al Cerezo Osaka japonés. (Foto: Getty)

El Internacional de Porto Alegre está negociando con los abogados de Diego Forlán el pago de una deuda derivada del contrato que unió durante año y medio al delantero uruguayo y al club brasileño, aunque negó que se trate de los 2,77 millones de dólares publicados por la prensa local.

"Efectivamente el Internacional tiene un acuerdo efectuado el año de la salida de Forlán, aunque el valor es bastante menor que ese (los 10 millones de reales, 2,77 millones de dólares al cambio actual, barajados por la prensa)", afirmó este miércoles a la AFP el vicepresidente jurídico del club, Giovani Figueiredo Gazen. "Hoy recibimos a los abogados del jugador. Estamos conversando y valorando la posibilidad de un acuerdo, aunque aún no hay nada concreto", continuó.

Ambas partes retomarán las conversaciones en la mañana del jueves, horas antes de acudir a una audiencia prevista ante la Justicia del Trabajo de Porto Alegre (sur de Brasil), informó el directivo. "El asunto está siendo tratado con todo el cuidado y será asumido por el club dentro de sus posibilidades de pago en medio de esta crisis económica", concluyó Gazen.

Dos años después de coronarse como mejor jugador del Mundial de Sudáfrica-2010, Diego Forlán aterrizó en Porto Alegre en julio de 2012 convirtiéndose en el fichaje estrella del club gaúcho. Pese al ilusionante comienzo, el exjugador del Manchester United, Atlético de Madrid y Villarreal acabó la temporada 2013 en el banco y a comienzos del año siguiente anunció su partida al Cerezo Osaka japonés.

En su estancia en el Internacional, Forlán anotó 22 goles en 55 partidos. Con 36 años, el delantero uruguayo fichó en agosto por el Peñarol de Montevideo, el club del que es hincha y en el que jugó en las categorías juveniles.

afp/livefutbol