03.04.2016 07:09 h

Gignac afina puntería de cara a la Eurocopa

Gignac aspira a estar en la Eurocopa con Francia a base de goles. (Foto: Imago)
Gignac aspira a estar en la Eurocopa con Francia a base de goles. (Foto: Imago)

Luego de tres jornadas sin anotar, el delantero francés André-Pierre Gignac se reencontró con el gol en el fútbol mexicano y contribuyó en el empate 2-2 que su equipo, Tigres, consiguió este sábado contra el Atlasen, en la duodécima jornada del torneo Clausura-2016.

Gignac llegó al partido, disputado en el estadio Universitario, con una racha de 277 minutos sin marcar. Su más reciente anotación la había realizado en la octava fecha, en el triunfo de 4-1 sobre el América. El atacante galo no vio puerta en los enfrentamientos contra Monterrey, Pumas y Puebla, pero aún así pudo mantenerse al frente de la tabla goleadores con ocho tantos.

André-Pierre rompió el maleficio al minuto 16 del partido contra los 'Zorros' del Atlas. Fue el primer gol del duelo y lo consiguió estirándose muy cerca del área chica para contactar con la zurda, entre dos defensas, un centro que le mandaron desde la banda derecha.

Con esa anotación, Gignac llegó a nueve en el presente torneo e incrementó momentáneamente a dos la distancia sobre sus inmediatos perseguidores, el mexicano Oribe Peralta del América, el paraguayo Jorge Benítez del Cruz Azul y el argentino Silvio Romero de los Jaguares. Para el jugador europeo esta fue su anotación número 24 en 32 partidos jugados en la liga mexicana a la que llegó el pasado torneo Apertura 2015.

afp/livefutbol