14.04.2016 13:59 h

Lyon y Niza se juegan el subcampeonato

El Lyon quiere ser segundo para meterse en Champions. (Foto: Getty)
El Lyon quiere ser segundo para meterse en Champions. (Foto: Getty)

El Olympique de Lyon (2º) y el Niza (4º), separados por dos unidades, se enfrentan este viernes en el duelo que abre la 34ª fecha del campeonato francés, con la segunda posición en juego, y con ella la clasificación directa para la Liga de Campeones.

Más allá de la igualdad clasificatoria y de la importancia de cada punto a falta de cinco fechas del final de la competición, Lyon y Niza son dos equipos que apuestan por un fútbol ofensivo y vistoso, con talentosos jugadores y jóvenes promesas en sus filas, y que llegan al partido en un gran estado de forma.

El Olympique ha anotado 12 goles en sus cinco últimos partidos (4 victorias y un empate), mientras que el Niza ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos, y la única derrota fue... ante el París Saint-Germain. Sobre el césped del flamante nuevo estadio del equipo lionés estarán los dos delanteros que empatan en segunda posición de la clasificación de realizadores con 16 goles, Alexandre Lacazette, y Hatem Ben Arfa, autor de un triplete en el último partido (3-0 al Rennes).

Cualquier resultado que no sea una victoria local daría opciones al Mónaco (3º) de recuperar la segunda posición. El equipo del Principado, derrotado en sus dos últimos compromisos, está igualados a puntos con el Olympique de Lyon, pero cuentan con un 'goal average' muy desfavorable.

Si Lyon y Niza llegan en un momento ascendente, el Mónaco recibirá el domingo al Olympique de Marsella (14º) en un choque entre dos escuadras que no atraviesan su mejor momento. Los marselleses acumulan nueve partidos sin ganar y se encuentran inmersos en una acuciante crisis deportiva e institucional, tras el anuncio de su presidenta Margarita Louis-Dreyfus el miércoles de que ponía al club en venta, y con el entrenador Míchel en la cuerda floja.

El PSG (1º), ya campeón, recibe al Caen (9º) el sábado, tres días después de ser eliminado de la Liga de Campeones ante el Manchester City, por lo que deberá ofrecer una buena imagen en los partidos ligueros que le restan para congraciarse con sus aficionados.

afp/livefutbol