03.06.2016 18:43 h

Mallorca, 'Ponfe' o Almería: sálvese quién pueda

El equipo balear es el que peor lo tiene para permanecer en el fútbol de plata. (Foto: Imago)
El equipo balear es el que peor lo tiene para permanecer en el fútbol de plata. (Foto: Imago)

La última jornada de la Liga Adelante va a llegar con emoción a raudales tanto en la zona noble como por la salvación. Mallorca, Ponferradina y Almería viven en tensión las horas previas a sus duelos. Uno de estos tres conjuntos descenderá a la Segunda B.

Almería (decimoséptimo con 47 puntos), Ponferradina (decimoctavo con los mismas unidades) y Mallorca (decimonoveno con 46) se juegan su permanencia en la Liga Adelante en la última jornada. Ninguno de estos tres conjuntos quiere acompañar en el descenso a Llagostera, Albacete y Bilbao Athletic.

Los andaluces tienen derbi en el campo del Córdoba. El defensa Dubarbier quiere ser optimista con respecto a las opciones de salvación: "Me mataría bajar por el club, ciudad, aficionados y por nosotros mismos ", a lo que agregó: "tenemos que estar centrados en nuestro partido y no estar pendientes de lo que pase en otros campos".

También el sábado a las 20:30 se disputa el Ponferradina-Girona. Lío tras las declaraciones del consejero delegado del Mallorca, Maheta Molango, con respecto a la posibilidad de que el Almería y Deportiva primaran al Valladolid que recibe en Zorrilla al Mallorca. El defensa de la Ponferradina, Antonio Raíllo, ha sido muy claro: "Se cree el ladrón que todos son de su condición".  

El otro choque por la salvación tendrá lugar en Pucela. Hasta allí ha viajado toda la plantilla bermellona que sueña con que el Real Mallorca se quede en la categoría de plata, pese a la temporada tan irregular que han vivido en la isla. Unos 500 seguidores baleares acudirán al estadio para apoyar a los hombres de Fernando Vázquez que en el mismo horario del sábado se juegan la salvación.

>>> Clasificación de la Liga Adelante

livefutbol