08.09.2016 13:25 h

El debut de Balotelli eclipsa el PSG-S.Etienne

Balotelli (dcha.) y el central Dante son jugadores importantes en el Niza. (Foto: Imago)
Balotelli (dcha.) y el central Dante son jugadores importantes en el Niza. (Foto: Imago)

El Paris SG (5º) recibe el viernes al Saint-Etienne (10º), aunque en esta fecha no serán las estrellas parisinas las que aglutinen los focos: la Francia futbolística espera con impaciencia a presenciar el domingo el debut de Mario Balotelli con el Niza (3º) ante el Olympique de Marsella (11º).

Luego de la marcha del delantero del PSG, el sueco Zlatan Ibrahimovic, rumbo a Mánchester, todas las miradas se dirigen a Super Mario' como cabeza visible y referencia mediática del campeonato galo. Ahora le toca al 'Enfant Terrible' del fútbol italiano demostrar sobre el césped que además de captar las cámaras, puede marcar goles como 'Ibra'.

Pero ajeno al revuelo suscitado por la llegada de Balotelli, para el vigente cuádruple campeón del campeonato galo, el partido del viernes no es uno más. Derrotado en Mónaco (3-1) en la fecha precedente, el PSG necesita ganar al Saint Etienne para que el nuevo proyecto de Emery no comience a resquebrajarse cuando sólo se están poniendo aún los cimientos.

Calendario complicado

Luego de dos semanas de tregua por los partidos internacionales, las citas comprometidas se le acumulan al PSG, que el martes recibe al Arsenal en la primera fecha de la Liga de Campeones.

Entre el partido del PSG, que abre la fecha, y el del Niza, que la cierra, el Olympique de Lyon (4º) recibe al Girondins de Burdeos (8º) en un clásico del fútbol francés. Los locales recibirán al Dinamo de Zagreb el miércoles en la 'Champions'. El Mónaco (2º), por su parte, tercer equipo galo en la máxima competición continental, se desplaza el sábado a Lille (13º), y el miércoles a Londres para enfrentarse al Tottenham. Pero sin olvidar que el líder es el modesto Guingamp, y juega el sábado en casa ante el Montpellier (14º).

>>> Programa de la cuarta fecha de la Ligue 1 

afp/livefutbol