02.10.2016 13:57 h

Diego Alves no evita la victoria del Atlético

Gayá no puede parar a Gabi. (Foto: Getty)
Gayá no puede parar a Gabi. (Foto: Getty)

El Atlético de Madrid se aupó provisionalmente al liderato liguero tras ganar 2-0 este domingo en el campo del Valencia, a la espera de lo que hagan el Real Madrid y el Barcelona en esta 7ª jornada de Liga.

El delantero francés del Atlético Antoine Griezmann, que falló uno de los dos penales errados por los rojiblancos, abrió el marcador al rematar en el área un pase atrás de su compatriota Kevin Gameiro (63), quien a su vez hizo el 2-0 tras una gran cabalgada (90+3).

El Atlético se impuso en un partido muy disputado de ida y vuelta, en el que ambos equipos contaron con ocasiones y que el central uruguayo Diego Godín, que sufre un esguince de tobillo, vio finalmente desde la grada. El técnico rojiblanco Diego Simeone esperaba poder contar con el internacional uruguayo en este partido, pero finalmente prefirió dejarlo en la grada recurriendo en su lugar al francés Lucas Hernández.

El Valencia tuvo el control del partido en los primeros veinte minutos del encuentro ante un Atlético que se quedaba atrás esperando su salida al contraataque, pero desde ese momento los rojiblancos dieron un paso adelante, presionaron arriba y se hicieron con el balón.

La pareja atacante francesa dio su primer aviso cuando Gameiro soltó un disparo que paró bien el portero brasileño del Valencia, Diego Alves, auténtico héroe de su equipo (23) y apenas dos minutos después fue Griezmann quien soltó un duro tiro que Alves envió a córner (25).

Griezmann salva al Atleti

Al filo del descanso llegó la mejor ocasión para los rojiblancos cuando Nani derribó al argentino Ángel Correa en el área, en una acción castigada con penal que Alves le detuvo a Griezmann, quien falló así su segundo penal consecutivo tras errar también el miércoles contra el Bayern de Múnich en Liga de Campeones. 

Tras la pausa, el francés se resarció al marcar el tanto de su equipo, rematando a las redes un pase atrás desde casi la línea de fondo de Gameiro (63). El gol llevó al Atlético a replegarse y esperar atrás al Valencia, que aprovechó para buscar más el gol aunque le costaba superar el muro de los rojiblancos, que volvieron a tener una nueva ocasión para matar el partido con otro penal, que de nuevo volvió a parar Alves a tiro de Gabi (69).

El equipo "che" tuvo una última ocasión cuando el francés Eliaquim Mangala remató de cabeza a bocajarro a las manos de Jan Oblak (88), antes de que en un rápido contraataque en el tiempo de descuento Gameiro hiciera el 2-0.

La victoria deja al Atlético de Madrid líder liguero provisional, a la espera de lo que hagan este domingo el Real Madrid, que recibe al Eibar, y el Barcelona que viaja al campo del Celta de Vigo, en el encuentro que cerrará la jornada liguera. El Valencia, por su parte, cortó su reacción de dos victorias seguidas, a la espera de ponerse el lunes a las órdenes de su nuevo entrenador, Cesare Prandelli.

afp/livefutbol