24.11.2016 18:22 h

Jornada de infarto y clásicos en la Ligue 1

Fabinho, líde del Mónaco. (Foto: Getty)
Fabinho, líde del Mónaco. (Foto: Getty)

El Niza, sorprendente líder del campeonato francés y que el domingo recibe al Bastia (16º), espera sacar partido de una 14ª fecha en la que se disputan dos clásicos del fútbol galo; Mónaco-Marsella y Lyon-París SG.

Tras un tercio del torneo el Niza suma 32 puntos, 3 más que el Mónaco (2º) y el París Saint-Germain (3º), que esta semana cumplieron con nota en la Champions; victoria 2-1 ante el Tottenham y empate 2-2 ante el Arsenal respectivamente. Ambos equipos ya están en octavos.

De esta forma el Niza espera que el esfuerzo les pueda pasar factura en dos partidos de altura del campeonato nacional. El Mónaco recibe el sábado al Marsella (11º), en plena reconstrucción con Rudi Garcia en el banquillo y que no disputa competición europea.

Para este partido el técnico portugués Leonardo Jardim tiene tres hombres importantes entre algodones; su capitán colombiano Radamel Falcao, el hombre del momento Thomas Lemar y Benjamin Mendy. "Quiere decir que terminaron el partido contra el Tottenham muy cansados, si el duelo ante el Marsella fuera el viernes no podrían jugar", dijo Jardim.

El técnico se refirió en concreto a Falcao, que por fin ha encontrado la regularidad: "Está muy cansado, hizo un gran viaje (para jugar las eliminatorias sudamericanas), luego jugó al día siguiente ante el Lorient y 80 minutos el martes".

En el otro gran partido el Lyon (4º), que mantuvo vivas sus esperanzas de lograr el pase a octavos de Champions el martes al ganar 1-0 al Dinamo Zagreb, intentará dar un golpe que le permita acercarse al podio ante el PSG (7 puntos por delante).

"Estoy satisfecho del partido, digno de la Liga de Campeones, he visto al equipo crecer. Ahora el próximo objetivo es el Lyon", dijo el miércoles el técnico del PSG Unai Emery. Precisamente el Parc OL fue donde el equipo de Laurent Blanc sufrió su primera derrota el curso pasado.

afp/livefutbol