20.02.2017 07:55 h

Guardiola no cierra el debate en la portería

Guardiola se viene decantando por el argentino Willy Caballero. (Foto: Getty)
Guardiola se viene decantando por el argentino Willy Caballero. (Foto: Getty)

El entrenador del Manchester City Pep Guardiola sigue sin decidir al arquero titular que debe guardar la portería de su equipo y alterna entre el chileno Claudio Bravo y el argentino Willy Caballero.

El técnico catalán inició su andadura en Inglaterra con una fuerte apuesta -así es como acustumbra Guardiola a comenzar sus proyectos- que tuvo que ver con la cesión del hasta entonces capitán del equipo y peso pesado del vestuario, Joe Hart, al Torino italiano.

El internacional inglés no convencía al ex técnico de Bayern y Barça por no ser especialmente dotado con el juego de pies, algo fundamental en el libro de estilo de Pep, por lo que acabó haciendo las maletas.

"La primera vez que hablamos me dijo que tenía dudas sobre mi papel en el equipo. Yo le dije que haría todo lo posible por adapatarme, que trabajaría duro para convencerle, pero al mismo tiempo tuve la sensanción de que no había nada que hacer", resumió Hart en diciembre.

Bravo

Guardiola pidió al chileno Claudio Bravo, de 33 años, que venía de cuajar dos temporadas estupendas -y cargadas de títulos- en Barcelona. El debut del capitán de la 'Roja', sin embargo, fue muy accidentado, con un clamoroso error frente al Manchester United que le costó un gol y que casi echa por tierra la trabajada victoria de sus compañeros (2-1).

Lo que tendría que haberse quedado en un mal día -también en su debut con el Barcelona, en pretemporada, falló estrepitosamente- se convirtió en rutina. Bravo fue encadenando errores con regularidad que en muchos casos acabaron costándole puntos al City. Guardiola, de cualquier manera, le seguía defendiendo -todavía lo hace- al tiempo que pedía paciencia.

Una paciencia que a él mismo parece habérsele acabado, toda vez que Bravo -pese a disputar como titular el último partido del equipo, frente al Huddersfield Town, en los octavos de final de la Copa inglesa (0-0)- ha perdido la partida frente al argentino Willy Caballero, segundo arquero del club.

Willy Caballero, titular

Caballero, de 35 años, formó en el once inicial de los tres partidos precedentes al de Copa de este sábado -frente al Crystal Palace, West Ham y Swansea-, y en todos ganó el City. Antes de que Caballero le arrebatase la titularidad durante tres encuentros seguidos, Bravo no había parado ninguno de los seis últimos disparos que fueron a portería.

"Mi opinión sobre Claudio sigue siendo la misma. Es un jugador top, un portero top", aseguró Guardiola el pasado viernes 10 de febrero. "El fútbol aquí (en Inglaterra) es diferente. Hay más centros y más detalles sobre los que ocuparse pero por supuesto que Claudio es un arquero top", zanjó.

Al día siguiente, sin embargo, volvió a apostar por Caballero en liga y su equipo volvió a vencer (2-0 al Bournemouth). Todo parece indicar que Bravo, que llegó a Mánchester por 18,1 millones de euros, ha sido relegado a la Copa. El crucial partido de Champions frente al Mónaco el próximo martes servirá para salir de dudas.

afp/livefutbol