21.10.2017 03:48 h

El Saint-Etienne abandona el podio de la Ligue 1

Los visitantes sacaron más rédito de sus ocasiones y sacaron tres puntos. (Foto: Imago)
Los visitantes sacaron más rédito de sus ocasiones y sacaron tres puntos. (Foto: Imago)

El Saint-Etienne abandonó el podio de la liga francesa tras su derrota 0 a 1 en casa ante el Montpellier, este viernes en el partido que abrió la 10ª jornada de la Ligue 1.

Los 'Verts' habían empezado terceros esta jornada. Su derrota les hace bajar al cuarto lugar, por una peor diferencia de goles con respecto al Marsella, que también tiene 17 puntos y que ahora puede distanciarse. En caso de victoria, el Saint-Etienne se hubiera puesto incluso segundo, ya que el equipo que ocupa ese puesto, el Mónaco, tiene dos puntos más y no juega hasta el sábado, contra el Caen (9º).

El único gol del partido de este viernes en el estadio Geoffroy Guichard lo consiguió en el minuto 21 Isaac Mbenza, que recibió en el área y batió al portero local en dos tiempos, tras llegar a un rechace del arquero a un disparo previo suyo. El Montpellier, con 15 puntos, se coloca ahora en octavo lugar y confirma su buena racha, con su quinto partido seguido invicto.

Es la tercera derrota que sufre el Saint-Etienne esta temporada, tras las que registró frente al París Saint-Germain (3-0) y el Troyes (2-1).

El duelo más esperado del fin de semana en Francia es el Clásico del domingo entre el Marsella (3º) y el París Saint-Germain (1º) en el estadio Velodrome. Los parisinos son líderes destacados con 25 puntos (8 victorias, 1 empate) y tienen seis puntos de margen sobre el segundo, el Mónaco. El Marsella, tercero, empieza la jornada a 8 puntos de la primera posición.

>>> Resultados de la 10ª jornada de la Ligue 1 francesa

afp/livefutbol