22.03.2019 16:42 h

Panathinaikos es sancionado con 3 puntos

La liga griega de fútbol infligió una sanción de 3 puntos al Panathinaikos de Atenas, que deberá concluir su partido ante el Olympiakos, detenido el domingo pasado a los 69 minutos por incidentes violentos en las gradas y en los alrededores del estadio, y de dos invasiones de la cancha.

El 'Pana' fue sancionado asimismo con una multa de 94.500 euros, y deberá disputar sus dos próximos partidos en casa a puerta cerrada. La liga helena accedió así a la petición del club ateniense de reanudar el partido donde fue detenido, en el minuto 69, con el marcador 1-0 favorable al Olympiakos.

El partido tuvo que interrumpirse una primera vez a los 5 minutos, tras la entrada en el pasto de algunos hinchas que regresaron a las gradas tras la intervención de la policía.

El árbitro alemán Marco Fritz esperó algunos minutos antes de reanudar el partido, pero en el minuto 69 estallaron nuevos enfrentamientos entre hinchas y la policía, y el personal del estadio se vio desbordado por la acción de los 'hooligans' lo que llevó al colegiado a enviar a los jugadores a los vestuarios.

El árbitro ordenó la evacuación del estadio para continuar el partido sin público, pero una hora más tarde los hinchas seguían ocupando sus asientos en las gradas, lo que llevó a Fritz a suspender definitivamente el partido.

Luego de los tres puntos que le han sido retirados, el Panathinakos es 9º del campeonato griego con 29 puntos. El Olympiakos es 2º de la clasificación, liderada por el PAOK de Salónica.

afp/livefutbol