31.03.2019 20:09 h

El Eintracht se mete en 'zona Champions'

El Eintracht de Fráncfort se impuso por 3-0 al Stuttgart y se colocó cuarto en la clasificación de la Bundesliga tras el cierra de la 27ª jornada, en la que el Schalke dio un gran paso hacia la permanencia.

Tras la derrota del Bosurria Moenchengladbach el sábado (3-1 frente al Fortuna de Düsselforf), el Eintracht tenía una gran ocasión de arrebatar al 'Gladbach' la cuarta plaza, que permite jugar la próxima Liga de Campeones.

Y el equipo de Fráncfort no desaprovechó la ocasión con un cómodo triunfo 3-0, gracias a un doblete del serbio Filip Kostic (45 y 64) y otro tanto de su compatriota Luka Jovic (84), el goleador de moda en Europa y pretendido por todos los grandes del continente.

Ese resultado hunde un poco más al Stuttgart, que ocupa plaza de promoción y no pudo acercarse a la salvación, quedando a cinco puntos del Augsburgo.

Quien si dio un gran paso hacia la permanencia este domingo fue el Schalke que, tras más de dos meses sin ganar, se impuso por 1-0 en su visita al Hanóver. El equipo de Gelsenkirchen se llevó la victoria en su visita al colista con un solitario tanto del joven internacional Sub-21 alemán Suat Serdar poco antes del descanso (39).

El Schalke corta así una racha de ocho partidos sin ganar (7 derrotas y un empate en todas las competiciones). En el campeonato alemán no vencía desde el 2-1 al Wolfsburgo del pasado 20 de enero.

En la lucha por el título, el Borussia Dortmund derrotó el sábado por 2-0 al Wolfsburgo y se aprovechó del tropiezo del Bayern de Múnich, que empató 1-1 en Friburgo, para colocarse líder en solitario, con dos puntos de ventaja sobre los bávaros.


>>> Resultados de la 27ª jornada de la Bundesliga <<<


 

afp/livefutbol