31.08.2014 23:28 h

Real Madrid sufre primera derrota, el Barça gana

El Real Madrid, que llegó a adelantarse 2-0, sufrió su primera derrota en la Liga española 2014-2015, este domingo en su visita a la Real Sociedad (4-2) en la 2ª jornada, mientras que el Barcelona, que ganó 1-0 en Villarreal, queda como líder.

Después de haber perdido la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid, la victoria ante el Córdoba (2-0) en la primera jornada pareció calmar los ánimos en el Real Madrid, pero esta derrota suscita nuevas dudas para el actual campeón europeo. 

Comenzó bien el partido en Anoeta, como un auténtico huracán ofensivo con el que el Real Madrid logró adelantarse 2-0, gracias a los goles de Sergio Ramos (minuto 6) y el galés Gareth Bale (11). Todo parecía apuntar a una goleada de los blancos, pero la Real reaccionó y pudo remontar el partido, con un gol de Íñigo Martínez (35), un 'doblete' de David Zurutuza (41, 65) y uno final del mexicano Carlos Vela (75), que sentenció el partido.

El Real Madrid, sin el lesionado Cristiano Ronaldo, dio una pobre imagen, yendo de más a menos y permitiendo a la Real Sociedad despertar. El equipo vasco, que había perdido en la primera jornada ante el recién ascendido Eibar, suma sus tres primeros puntos en esta Liga. Remonta el vuelo además tras la enorme decepción que supuso su derrota 3-0 del jueves ante el Krasnodar ruso, que provocó su eliminación en la Europa League.

Messi se lesiona en la victoria del Barça 

En el otro partido destacado del domingo, el Barcelona consiguió su segunda victoria en esta Liga, con un 1-0 en el terreno del Villarreal, gracias a un tanto en la recta final del canterano Sandro Ramírez. El equipo azulgrana suma 6 puntos y lidera la clasificación, todavía sin haber recibido un gol en el campeonato, con el chileno Claudio Bravo defendiendo hasta ahora de manera afortunada el arco catalán.

El brasileño Neymar jugó sus primeros minutos en la Liga 2014-2015 tras superar su reciente esguince de tobillo, pero el protagonista fue el joven canterano canario Sandro Ramírez, que marcó en el 82 en un partido que caminaba con paso firme al 0-0.

En la jugada del tanto, gran parte del mérito fue del argentino Lionel Messi, que recibió en el área algo ladeado, cerca de la línea de fondo, y envió al centro para que Sandro empujara a la red. El Barça tuvo el control del juego y una mayor posesión, pero el Villarreal también dispuso de buenas oportunidades, que le podían haber permitido conseguir un mejor resultado.

Messi, que terminó el partido con una sobrecarga muscular en un muslo, envió al palo en el 29, pero el 'Submarino Amarillo' también estrelló el balón en el poste, en su caso en tres ocasiones, la última de ellas en el 85, ya cuando iba perdiendo, por medio del mexicano Gio Dos Santos.

Fe hasta el final

El Barça no pudo contar con Andrés Iniesta, lesionado, pero sí con Neymar, que reapareció en la Liga después de perderse la primera jornada por un problema en un tobillo. El brasileño entró en juego en el 58, en lugar del joven Munir El Haddadi, que había marcado el pasado fin de semana contra el Elche (3-0).

"Lo hemos intentando hasta el final, ante un Villarreal que se defendió bien. Nos viene bien este resultado y la fe que tuvimos hasta el final", celebró el entrenador Luis Enrique.

Por su parte, el Deportivo La Coruña (15º) empató 2-2 con el Rayo Vallecano (14º) gracias a un penal transformado en el 90+5 por Isaac Cuenca. La jornada se completa este domingo con el duelo entre Elche y Granada.

El sábado había jugado el vigente campeón, el Atlético de Madrid (4 puntos, 5º), que sufrió más de lo esperado para vencer al recién ascendido Eibar (2-1). El equipo rojiblanco encarriló el partido pronto, con los goles del brasileño Miranda (12) y del croata Mario Mandzukic (25), pero Abraham Minero (33), con un soberbio tanto, acortó diferencias.

afp