21.09.2014 10:49 h

Latinos en Europa: James, como en Maracaná

El colombiano James Rodríguez deslumbró con un golazo en la victoria del Real Madrid ante el Deportivo de la Coruña (2-8) al modo que lo hiciera meses atrás en el partido de octavos de final del Mundial de Brasil que enfrentó a la selección 'cafetera' ante Uruguay en el mítico estadio de Río de Janeiro.

James Rodríguez (Colombia):

James se estrenó como goleador del Real Madrid en liga luego de hacer lo propio cuatro días atrás en Liga de Campeones, y lo hizo con un gol para el recuerdo por su belleza. La joven estrella colombiana recibió un balón en la frontal del área, controló y se acomodó el esférico con la zurda, para con la misma pierna enviarlo a la escuadra con un efecto hacia afuera que convirtió su disparo en imparable (36). Además asistió a Cristiano Ronaldo desde el centro al costado izquierdo por donde entraba el astro luso (78).

Marcelo (Brasil):

De menos a más. Algún inoportuno resbalón, y verse desbordado mediante un caño por el extremo rival deslucieron su primera mitad. Más entonado en la segunda parte, se rehizo a la par que el Deportivo se desmoronaba. Con el partido ya resuelto se animó a subir al ataque con mayor profusión. Así llegó su asistencia de gol a Gareth Bale (66).

Javier Hernández (México):

'Chicharito' anotó por partida doble en su estreno goleador con la camiseta blanca. El ex del Manchester United se lució en los poco más de 15 minutos que estuvo sobre el césped luego de sustituir al galés Gareth Bale (76), marcando los dos últimos tantos del conjunto merengue. El primero (88), con un zurdazo de volea que se coló por la escuadra de la meta deportivista, y en el segundo (90+2) contó con la colaboración de un defensa en el que tocó la pelota desviando lo justo su disparo desde fuera del área para despistar al portero argentino Germán Lux.

Diego Godín (Uruguay):

El central internacional 'charrúa' anotó de la forma que mejor se le da un gol en el empate a dos entre el Atlético de Madrid y el Celta de Vigo. Godín mostró su poderío aéreo para al rematar un córner elevándose por encima de sus rivales (41). Nada pudo hacer para evitar el primer tanto visitante, obra del argentino-chileno Pablo Hernández, quien remató de taquito de forma inverosímil ante un perplejo Godín.

Joao Miranda (Brasil):

El central anotó su segundo gol en liga rematando con la diestra desde el primer palo un centro lateral del español Koke (31). Su acierto en ataque fue contrapuesto a su error en defensa al cometer un penal sobre el español Carles Planas derribándolo al llegar tarde a su regate.

Felipe Caicedo (Ecuador):

El delantero internacional con 'La Tricolor' anotó el primer gol del Espanyol en su empate (2-2) ante el Málaga de un poco acertado delantero paraguayo Roque Santa Cruz, y del portero mexicano, inédito en Liga, Guillermo Ochoa. Caicedo recibió un pase al hueco del delantero español Sergio García, y definió recortando hacia dentro al portero camerunés Carlos Kameni para anotar su primer gol en liga. El uruguayo Christian Stuani logró de cabeza el segundo (88).

Adrián Ramos (Colombia):

El delantero 'cafetero' no estuvo afortunado de cara a gol en la derrota del Borussia de Dortmund ante el Magnucia. Voluntarioso, pero sin suerte (la madera del arco rechazó su remate en el minuto 40), fue sustituido un minuto antes de que el cuadro local abriese el marcador (66) por su competidor por el puesto, el italiano Ciro Immobile.

Claudio Pizarro (Perú):

El Bayern de Múnich cosechó ante el Hamburgo (0-0) su segundo empate en las cuatro fechas de la Bundesliga disputadas. Pizarro disputó los 90 minutos en un equipo marcado por las rotaciones fruto del reciente partido de Liga de Campeones. El ariete peruano estuvo discreto, confirmando que rinde mejor como revulsivo para desatascar partidos en el esquema de fútbol de toque del técnico Guardiola. Dispuso de dos ocasiones que no revistieron de peligro real; un remate que se marchó alto (19) y un cabezazo picado a las manos del portero (86).

Carlos Sánchez:

La 'Roca' Sánchez se estrenó como titular en la derrota de su equipo, el Aston Villa, ante el Arsenal (0-3). El que ha sido el fichaje más caro del verano para 'Los Villanos' no estuvo acertado en la destrucción del juego de los 'Gunners' y fue sustituido en los minutos finales del choque.

Arturo Vidal (Chile):

El centrocampista de la Juventus reapareció luego de su lesión muscular en la victoria de su equipo en San Siro ante el AC Milán. Ingresó sustituyendo al argentino Roberto Pereyra, notándose su falta de rodaje en algunos controles defectuosos. Pero aún así provocó una amarilla y condujo acertadamente una contra juventina.

Carlos Tevez (Argentina):

Tevez refrendó su espectacular momento al anotar el gol de la victoria de la Juventus en su victoria ante el Milán. El 'diez' de la Juve realizó una pared con el francés Paul Pogba y definió desde el área chica batiendo al italiano Christian Abbiati. El 'Apache' suma dos goles en la Serie A, los mismos que en Liga de Campeones.

Salomón Rondón (Venezuela):

Rondón, con un hat-trick ante el Rostov, se erigió en la estrella del Zenit San Petersburgo, que con su victoria (0-5) cuenta por victorias todos sus partidos en la liga rusa. Rondón anotó desde el área pequeña a la salida de un córner (11), con un la zurda en un remate a la altura del punto de penal (57), y con la diestra rematando un pase desde la línea de fondo (73). Rondón lidera también la tabla de realizadores con siete dianas.

afp