06.11.2014 17:34 h

PSG-Marsella centra la atención en Francia

El Paris Saint-Germain puede reducir el domingo (19h00 GMT) su distancia con el líder, Marsella, a un solo punto cuando le reciba en la 13ª jornada del campeonato francés y cerrar así una gran semana, una vez conseguida el miércoles la clasificación para octavos de final de la Champions.

Los hombres de Laurent Blanc firmaron su quinta victoria consecutiva tras imponerse (1-0) al Apoel Nicosia en la cuarta jornada de la máxima competición europea y sellaron su pase a la siguiente fase. Pero Blanc es consciente de que el Marsella del argentino Marcelo Bielsa, que tiene cuatro puntos de ventaja, se beneficiará de su mayor descanso a lo largo de la semana al no participar en ninguna competición europea. Los hombres de Bielsa recuperaron la senda de la victoria la fecha anterior después de cortar su racha de ocho victorias consecutivas contra el Lyon (1-0) en la jornada 11 y caer eliminados por el Rennes en la Copa de la Liga.

"No estoy seguro de que lo ideal sea jugar un partido de Liga de Campeones el miércoles, con todo el esfuerzo que requiere. Incluso teniendo en cuenta que con la victoria te recuperas antes", opinó Blanc. "El Marsella no tiene este problema mientras que nosotros hemos perdido puntos en el campeonato porque jugar la Champions es una prioridad importante y siempre puede haber lesiones", continuó el exseleccionador francés. "El Marsella va a venir con mucha ambición, lo que es normal, pero nosotros también la tenemos", avisó el técnico parisino.

El uruguayo Edinson Cavani parece recuperado para la causa. Ante los problemas físicos de la estrella sueca Zlatan Ibrahimovic y pese a las críticas del principio de temporada, el uruguayo ha marcado en sus últimos cuatro partidos igualando su mejor racha desde que está en el club. Ibrahimovic podría reaparecer en este duelo estelar en el Parque de los Príncipes y Blanc confirmó que es posible que lo haga de inicio.

"Su problema es bastante particular pero hay señales positivas en los últimos días pese a que todavía no sabemos cuando estará listo", explicó Blanc sobre su máximo anotador la temporada pasada. "Ha trabajado muy duro y, si sigue progresando en los próximos días, todo es posible", añadió el entrenador.

Mientras París SG y Marsella son los cabeza de cartel de este fin de semana, su enfrentamiento lo puede aprovechar el Lyon, tercero a cinco puntos de los marselleses, y que el domingo recibe al Guingamp (16º). Un poco más abajo en la tabla, el Mónaco (7º) podría meterse en la pelea por los puestos de Champions si vence en su visita al Saint-Etienne (5º). Los monegascos vienen de perder (1-0) contra el Benfica en Champions.

---> Programa de la 13ª jornada

afp