10.11.2014 18:20 h

Video: los autogoles más tontos de la historia

La prensa alemana coronó hoy como "el gol en contra del año" el espectacular disparo con el que Christoph Kramer provoco la derrota de su equipo, el Borussia Mönchengladbach, para alegría del Borussia de Dortmund que salía con este gol de los puestos de descenso en la Bundesliga.

Un gol con las mismas características ya se dio en la Primera división de Hong Kong. El defensa del Sun Hei anotó este golazo que subió al marcador del rival, el Citizen AA:

Algo parecido pasó cuando dos jugadores de la Real Sociedad lograron este curioso tanto en propia puerta para beneficio del FC Barcelona. En pareja las cosas no parecen ser tan fáciles:

Fuerza bruta. Si la propia portería está muy lejos, se trata obviamente de lanzar un fuerte balonazo hacia ella a modo de despeje. Eso es lo que debió pensar Stefan Seufert, jugador del FC Schweinfurt:

La Copa de Hungría nos enseña que uno puede también meter un golazo en su portería después de un penalti lanzado con escaso acierto:

¿Cómo se hace para ser inmediatamente popular entre los nuevos compañeros de equipo? Exactamente ésta fue la acción del portero en su debut con su nuevo club. Gracias al meta del FC Milsami en Moldavia por este momento cómico.

El premio al autogol mejor ejecutado se lo lleva el inglés Jamie Pollock. Toda una obra de arte que no podría faltar en esta clasificación. Sin embargo, en este caso fue un gol fatal. Con el tanto, Pollock selló el descenso del Manchester City a la Tercera División inglesa en 1998:

livefutbol