05.03.2015 17:18 h

El Real Madrid no puede fallar en Bilbao

Balenziaga en un duelo con Jesé Rodríguez. (Foto: Getty)
Balenziaga en un duelo con Jesé Rodríguez. (Foto: Getty)

El Real Madrid (1º) visita al Athletic Bilbao (10º) el sábado con la presión de no poder fallar si no quiere dar la oportunidad al Barcelona (2º) de alcanzar el liderato en la 26ª jornada de la Liga.

Líder del campeonato con 61 puntos, el Real Madrid solo tiene dos de ventaja sobre su rival, debido al tropiezo de la pasada jornada en casa ante el Villarreal (1-1). Quien parece que podría entrar en una convocatoria tras estar desde noviembre alejado de los terrenos de juego por lesión es el mediocentro croata Luka Modric, que lleva una semana entrenando al mismo nivel que el resto de sus compañeros.

La otra duda que maneja el técnico italiano Carlo Ancelotti, criticado en los medios españoles por los cambios en el encuentro ante el Villarreal, es la del mediocentro que acompañará al alemán Toni Kroos. El vasco Asier Illarramendi, pretendido por el Athletic este invierno boreal, gana enteros en detrimento del brasileño Lucas Silva.

Pese a su irregular rendimiento en liga, el Athletic confía en la magia del nuevo San Mamés y en el impulso recibido tras la clasificación para la final de la Copa del Rey conseguida el miércoles en Barcelona (2-0 ante el Espanyol) para vencer al conjunto blanco.

Atlético-Valencia, el más destacado

Atento a lo que pase en 'la Catedral' estará el conjunto blaugrana que visitará el estadio de Vallecas el domingo por la mañana. El equipo de Luis Enrique podría aprovechar un tropiezo madridista para encaramarse a la primera posición antes del crucial encuentro entre ambos del 22 de marzo en el Camp Nou. Para este encuentro ante el Rayo, el mediocentro internacional Sergio Busquets será baja por un esguince de tobillo producido el miércoles en el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Villarreal (3-1 victoria blaugrana).

Sin embargo, el partido más interesante de la jornada es el que cierra el domingo a las 20h00 GMT en el estadio Vicente Calderón. Atlético Madrid (3º) y Valencia (4º) se enfrentan por la tercera plaza que da acceso a disputar directamente la fase de grupos de la Liga de Campeones la próxima temporada. El conjunto del argentino Diego Simeone tendrá ganas de revancha tras perder en el encuentro de la primera vuelta el 4 de octubre por 3-1 en Mestalla.

La jornada se abre el viernes con el encuentro entre Levante (18º) y Eibar (13º). Los vascos, que fueron el equipo revelación en la primera vuelta, han encadenado seis derrotas consecutivas que le sitúan a solo cinco puntos de los puestos de descenso.

>>> Programa de la 26ª jornada de Liga

afp/livefutbol