15.05.2024 04:38 h

Sudamericana: Corinthians golea a Argentinos Juniors

El Corinthians se jugará su clasificación para los octavos de final de la Copa Sudamericana en una final contra el Racing uruguayo, tras golear 4-0 y eliminar este martes al Argentinos Juniors, en la penúltima jornada del grupo F.

Una gran primera mitad del 'Timao', combinada con clamorosos errores defensivos de Argentinos, sentenciaron el encuentro antes del descanso, al que se llegó con un claro 3-0.

Argentinos Juniors, que necesitaba puntuar para llegar con vida a la última jornada, hizo méritos para lograr la hazaña del año pasado, cuando en la Libertadores se impuso en su visita al Corinthians por 1-0, aunque esta vez, le faltó puntería en los metros finales.

El 'Bicho Colorado', que había vencido en casa al 'Timao' por 1-0, dominó más el balón e incluso llegó en varias ocasiones a la portería de Carlos Miguel, pero a diferencia de los locales, no supo encontrar la red.

Presionado por los malos resultados en liga y su irregularidad en la Sudamericana, y con un ambiente conturbado ante la posible salida del club del ídolo Cássio, el Corinthians fue letal y en uno de sus primeros ataques, en el minuto 10, logró abrir el marcador.

Una falta lateral servida por Fagner la remató de cabeza Yuri Alberto para poner el 1-0 que le dio tranquilidad a los brasileños.

Cediendo el dominio a los argentinos, el Corinthians supo aguantar firme atrás para intentar sorprender a las contras, aprovechando principalmente la velocidad y desequilibrio del joven Wesley en la banda.

El argentino Rodrigo Garro, con dos fuertes disparos, y el propio Wesley, con un trallazo que rechazó Diego Rodríguez, rozaron el segundo, aunque fueron los errores visitantes los que acabaron decidiendo el partido.

En el minuto 40, tras un servicio de portería, Ángel Romero interceptó con la cabeza una pasada de Rodríguez. El balón le cayó a los pies de Wesley, que desde la entrada del área y con el arquero adelantado, mandó una perfecta vaselina para poner el 2-0.

Segundos después, en el servicio desde el centro del campo, la fuerte presión corinthiana acabó provocando un error en la defensa visitante y Yuri Alberto, muy atento, se hizo con el balón para marcar a placer el 3-0.

Con el partido sentenciado, el Corinthians se limitó a controlar a su rival, que se estrelló en una buena actuación del portero Carlos Miguel y en la mala puntería de sus atacantes, principalmente Damián Batallini y Leonardo Heredia, que no tuvieron su día.

En el descuento, el argentino Fausto Vera recogió un balón en la zona defensiva del rival, y favorecido por los rebotes, logró entrar al área y marcarle el cuarto y último gol a su exequipo.

Con la victoria, el Corinthians se aseguró disputar el play-off para los octavos y buscará la clasificación como primero de grupo en una final en casa contra el Racing de Montevideo, que con 11 puntos, llegará a la última jornada como líder, con un punto más que el Corinthians.

Por su parte, Argentinos Juniors, con 6 puntos, se despedirá de la Sudamericana recibiendo en casa en un intrascendente encuentro al colista Nacional de Paraguay (1 punto).

afp/livefutbol