05.05.2015 16:02 h

Messi: "Pep Guardiola estudia todo"

Messi estuvo cuatro años (2008-2012) con Pep Guardiola en Barcelona. (Foto: Getty)
Messi estuvo cuatro años (2008-2012) con Pep Guardiola en Barcelona. (Foto: Getty)

El técnico del Bayern Múnich, Pep Guardiola, "estudia todo" y "no deja nada al azar", estimó este martes en rueda de prensa el astro argentino del FC Barcelona Lionel Messi, que estuvo cuatro años (2008-2012) bajo las órdenes del técnico en el club catalán.

En la rueda de prensa previa al encuentro de ida de las semifinales de la Liga de Campeones entre el Barça y el Bayern el miércoles en el Camp Nou, Messi recalcó la importancia de Guardiola en el club azulgrana. "Vivimos muchas cosas importantes, ganamos muchos títulos y no sólo a mí sino a todos los jugadores que tuvo los conoce. Y a los que no también. Guardiola lo estudia todo y no deja nada al azar", estimó el rosarino.

"Intenté quedarme con lo que aprendí desde que empecé en el primer equipo, de seguir creciendo. En la etapa que estuvo Guardiola, yo como jugador crecí y aprendí muchísimo y ahora intento seguir agregando cosas a mi fútbol". reiteró Messi, quien aclaró que desde que Guardiola se marchó del equipo apenas volvieron a tener contacto. "Desde que se fue Pep no volvimos a tenerla. Creo que nos cruzamos en una gala de FIFA pero aparte de eso no tuvimos más relación. Tuvimos buena relación cuando él era técnico pero no volvimos a tener contacto".

Revancha de 2013

El '10' del Barcelona y de la selección argentina no olvida el último precedente entre estos dos equipos, que acabó con la victoria del Bayern en semifinales de la Liga de Campeones-2013 por un marcador global de 7-0 (4-0 y 3-0). "Tenemos ganas de jugar el partido por estar en la semifinal. Es un grandísimo equipo. Nos dolió cómo terminó aquella semifinal, pero pasó mucho tiempo de tiempo. Creo que llegamos de otra manera y ellos también. Será otra eliminatoria. Distinta a la que fue en aquel momento", declaró Messi.

'Leo' descartó dar ningún favorito para la victoria debido al enfrentamiento con Guardiola y lo que se conocen ambos equipos. "Lo mismo nosotros lo conocemos muy bien, lo que pretende de sus equipos y le pide a sus jugadores. Es cincuenta y cincuenta, nos conocemos todos muy bien". Messi, que volvía a dar una rueda de prensa con la camiseta del FC Barcelona 657 días después (julio 2013), no quiso hacer comparaciones entre su actual técnico Luis Enrique y Guardiola.

"No hago comparaciones entre los entrenadores porque cada uno tiene su idea y su manera de plantear los partidos. Uno te pide una cosa, otro te pide otra. Ven las cosas diferentes. Otras similares. Y personalmente intentan ser cercanos al jugador y tener bien a toda la gente", añadió Messi.

afp/livefutbol