07.05.2015 13:10 h

Messi ha vuelto a ser Messi

Lionel Messi luchando por la pelota con Schweinsteiger y Xabi Alonso. (Foto: Getty)
Lionel Messi luchando por la pelota con Schweinsteiger y Xabi Alonso. (Foto: Getty)

Tras sus fracasos en el Mundial de Brasil o en el último Balón de Oro, Leo Messi ha vuelto a recuperar su mejor nivel y allanó para su equipo el camino hacia la final de la Liga de Campeones el 6 de junio en Berlín.

Dos goles de mago y un pase decisivo para Neymar, Messi dio un recital completo el miércoles contra el Bayern de Múnich (3-0) en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. Un resultado que permite al Barça encarar con cierta tranquilidad la vuelta el martes en Baviera y soñar ya con la final en la capital alemana.

Está claro que el argentino, de 27 años, ha vuelto a su mejor nivel tras una temporada 2013-2014 para olvidar: "es un jugador de otra dimensión", resume su técnico, Luis Enrique. Su gran actuación sobre el césped del Camp Nou puede haber marcado una inflexión en su trayectoria, lastrada por lesiones, decepciones deportivas y escándalos extradeportivos, como las acusaciones de fraude fiscal.

Todo el estadio coreó el nombre del cuatro veces Balón de Oro y todos sus compañeros destacaron la capacidad de la "Pulga" para decantar partidos importantes... Lo que no logró la pasada temporada, especialmente en la final del Mundial de Brasil contra Alemania (derrota argentina 1-0 en la prórroga). "Es el mejor y estoy siempre a su lado para aprender de él", dijo Neymar, mientras que Andrés Iniesta aseguró que "hace cosas que parecen fáciles, pero que nadie puede hacer".

Messi ha vuelto a ser Messi

En resumen, si el Barcelona ha vuelto a ser un equipo peligroso esta temporada es porque también Messi ha vuelto a ser Messi. "Nadie se cansa de que hablen bien de uno", comentó la "Pulga" a la televisión Canal+.

En los últimos dos días, Messi no ha dejado de comparecer públicamente: larga conferencia de prensa el martes y declaraciones ante las cámaras el miércoles después de poner de rodillas al Bayern. Señal de que el rosarino, que pronto será padre de un segundo niño, ha vuelto a encontrar la tranquilidad.

Sin embargo, no hace mucho que corrían los rumores de su malestar y salida del Barça. Especialmente tras el enfriamiento de las relaciones con Luis Enrique, culpable en enero de haberlo relegado al banquillo en la derrota contra la Real Sociedad (1-0).

Pero, este jueves la prensa española olvidó todos los problemas para hacer un elogio unánime del delantero argentino. "Sólo hay un Dios y viste del barça", escribió el rotativo barcelonés La Vanguardia, mientras que el diario Sport tituló "Genial, brutal, imparable, ¡Gracias Messi!".

Y también la prensa madrileña, que normalmente suele alabar más a Cristiano Ronaldo y el Real Madrid, se unió a los elogios. Con su doblete del miércoles, Messi vuelve a ser el mejor goleador de la historia de la "Champions" con 77 goles, uno más que Cristiano Ronaldo, así como también el mejor artillero de la principal competición continental de clubes esta temporada (10 tantos).

Solo los títulos importan

Pero, se puede apostar a que el pequeño pulgarcito argentino sigue teniendo un apetito de ogro: tras una campaña sin grandes títulos en 2013-2014 (la Supercopa de España no es el objetivo de una temporada), "la Pulga" espera arramblar con los trofeos antes de, eventualmente, soñar con un quinto Balón de Oro el próximo enero.

"Lo único importante para mí son los títulos colectivos", dice, no obstante, el delantero formado en la "Masia", la famosa cantera del Barça. Su deseo podría hacerse pronto realidad: líder liguero, clasificado para la final de la Copa del Rey el 30 de mayo contra el Athletic de Bilbao y en buena posición para alcanzar la final de la Liga de Campeones el 6 de junio, "su" Barça sigue en la carrera por el triplete Liga-Champions-Copa del Rey.

Como el logrado en 2008-2009, el año de su consagración como estrella planetaria. Messi sueña con revivir esta fiesta bajo las estrellas de Berlín a principios de junio.

afp/livefutbol