30.09.2015 00:57 h

Borisov sorprende a una Roma lejos de octavos

El serbio Filip Mladenovic fue el autor de un doblete (12 y 30) ante la Roma. (Foto: Getty)
El serbio Filip Mladenovic fue el autor de un doblete (12 y 30) ante la Roma. (Foto: Getty)

La Roma, protagonista de una primera parte catastrófica, comprometió sus opciones de superar la fase de grupos de la Champions, este martes en la segunda jornada, al caer 3-2 en el estadio del Bate Borisov.

El equipo bielorruso sentenció el duelo en 30 minutos. Igor Stasevich (8) y el serbio Filip Mladenovic, autor de un doblete (12 y 30), dejaron el encuentro prácticamente sentenciado. La Roma reaccionó en la segunda mitad con los goles del marfileño Gervinho (66) y del griego Vasilis Torosidis (82), pero fue insuficiente. Con este fiasco el equipo de la capital italiana es colista del grupo E con un punto en dos partidos. Tiene por delante al Bate Borisov y al Bayer Leverkusen, ambos con 3, y al líder Barcelona, que suma 4.

En su partido número 100 como técnico de la Roma, el francés Rudi Garcia no pudo contar con algunas de sus piezas básicas, como el bosnio Edin Dzeko, el maliense Seydou Keita o el capitán Francesco Totti. Además se encontró con un equipo ambicioso, que fue al ataque y encontró su premio con dos goles en 12 minutos, el segundo tras un error del portero polaco Wojciech Szczesny (12). En el 3-0 el mérito fue de Mladenovic, autor de un gran disparo.

Ya en la segunda mitad la Roma mejoró en ataque y se acercó gracias a un gol de Gervinho, que aprovechó un pase del centrocampista español Iago Falqué. El egipcio Mohamed Salah tuvo el partido en sus botas, pero falló varias ocasiones. Finalmente fue Torosidis el que encontró portería, aunque demasiado tarde (82) para concretar la remontada.

afp/livefutbol