25.02.2016 05:42 h

Tigres gana al Real Salt Lake en cuartos (2-0)

El equipo mexicano tuvo las mejores aproximaciones durante la primera mitad. (Foto: Imago)
El equipo mexicano tuvo las mejores aproximaciones durante la primera mitad. (Foto: Imago)

Los Tigres de México vencieron 2-0 al Real Salt Lake de Estados Unidos la noche del miércoles en el partido de ida de su serie de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-16, jugado en el estadio Universitario de Nuevo León.

El equipo mexicano tuvo las mejores aproximaciones durante la primera mitad, pero su delantero estelar, el francés André-Pierre Gignac, salió a la cancha con mala puntería y falló cuando menos tres oportunidades. El yerro más grande de Gignac se dio al minuto 45+1 cuando desperdició un penalti señalado por una mano de Kyle Beckerman. El atacante europeo tiró a la izquierda del portero Nick Rimando, quien se recostó para hacer la atajada.

Los felinos por fin encontraron el gol al 67. En un cobro de tiro libre, José Rivas conectó el remate de cabeza, la pelota iba directo al arco, pero el brasileño Juninho apareció sobre la línea de meta para darle el toque final a la red. Jürgen Damm aseguró el triunfo de Tigres al 86 tras marcar con un remate dentro del área chica.

El partido de vuelta de esta eliminatoria se jugará el miércoles 2 de marzo en el estadio Rio Tinto.

afp/livefutbol