09.03.2016 10:38 h

El Benfica llega con ventaja ante el Zenit

El cuadro lisboeta sabe que sufrirá mucho con el frío ruso.
El cuadro lisboeta sabe que sufrirá mucho con el frío ruso.

El Benfica parte con la ligera ventaja del 1-0 logrado en Lisboa antes de medirse el miércoles con el Zenit de San Petersburgo en un horario inusual para hacer frente a las frías temperaturas que se esperan en la ciudad rusa durante la disputa del partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El solitario tanto del delantero brasileño Jonas Golçalves a pase del argentino Nico Gaitán en los últimos compases del partido de ida otorga una ligera ventaja a los lusos. Sin embargo, el 1-0 favorable a la escuadra rusa en el último partido disputado entre ambos en el Estadio Petrovski la temporada pasada en fase de grupos atestigua que no será sencillo para las 'Águilas'.

El español Javi García, el brasileño Jardel, y André Almeida por el Benfica, y el italiano del Zenit Domenico Criscito se perderán el partido por sanción. Además, el cuadro dirigido por un buen conocedor del Benfica como el portugués André Villas-Boas, nunca ha perdido en su estadio ante un rival luso(5 triunfos y 2 empates).

Si embargo, el Benfica se apoyará en la estadística que dice que sólo ha sido eliminado 8 veces en su historia de las 54 en que ha vencido en el partido de ida en competición europea. Unos datos más optimistas aún cuando el resultado fue 1-0, en cuyo caso el Benfica se clasificó en 11 ocasiones quedando eliminado sólo en una.

Ganador de cinco de los seis partidos de la fase de grupos, el Zenit necesita en primer lugar mantener su portería a cero para lograr una clasificación histórica ya que sería la primera en su historia a cuartos de final de la Champions para el nuevo rico del fútbol ruso, que el sábado empató a cero ante el Krasnodar en la reanudación de la liga rusa, en la que es cuarto a nueve puntos del CSKA de Moscú.

El Benfica, que busca reverdecer viejos laureles en la Copa de Europa, de la que fue bicampeón a comiezos de la década de los 60, afronta el partido como líder del campeonato luso tras tres victorias consecutivas.

Alineaciones probables:

Zenit: Lodygin - Anyukov, Garay (o Neto), Lombaerts, Smolnikov (o Zhirkov) - Witsel, Danny, Yusupov (o Mauricio), Shatov - Hulk, Dzyuba. DT: André Villas-Boas (POR).

Benfica: Ederson - Semedo, Lindelöf, Fejsa, Eliseu - Pizzi (o Salvio), Samaris, Sanches, Gaitan (cap) - Jonas, Mitroglou. DT: Rui Vitoria (POR).

Árbitro: Viktor Kassai (HUN)

afp/livefutbol